Nueva actualización del Kernel de Linux 3.2.74 LTS con múltiples mejoras

linux kernel

Ben Hutchings, uno de los desarrolladores del kernel de Linux, ha anunciado hace pocas horas que ya se encuentra disponible una nueva versión del mismo para las distintas versiones LTS (Long Time Support) del sistema. Como en cada nueva actualización, se han realizado una serie de correcciones y mejoras que, en esta ocasión, afectan a un conjunto de sistemas de ficheros y protocolos de comunicación.

Esta revisión, que alcanza vez el número 3.2.74, supone una actualización que se recomienda aplicar a todos los sistemas de los usuarios por las numerosas correcciones que introduce en el sistema. Su descarga puede realizarse desde el propio enlace GIT del proyecto.

Mediante el siguiente anuncio hacía oficial Ben Hutchings el lanzamiento del nuevo kernel:

“Ya se encuentra disponible la versión 3.2.74 del kernel. Todos los usuarios de la serie 3.2 de kernel deberéis actualizar el mismo.”

En esta ocasión, las modificaciones introducidas en el kernel desde la versión 3.2.73 mejoran los sistemas de ficheros Btrfs, EXT4 y JBD2 respecto a la gestión de su memoria caché, el juego de instrucciones ARM y MIPS y la arquitectura general de los sistemas basados en x86. De igual forma, se han mejorado algunos aspectos en los protocolos de comunicación 802.11, IPv4, IPv6, IrDA y RDS.

Las mejoras a nivel de kernel han sido acompañadas, además, de la actualización de numerosos drivers que afectan a muy diversos componentes del sistema, entre los que se incluyen: la gestión avanzada de energía por ACPI, Bluetooth, FireWire, el interfaz HID (Human Interface Device), la gestión avanzada de memoria (IOMMU), MTD, PCI, SCSI y redes en general.

La recomendación de actualizar a este nuevo kernel es general y para todos los usuarios de Linux y pronto llegará a todos los repositorios de software. Aquellos usuarios avanzados que prefieran mantener sus equipos actualizados con los últimos lanzamientos pueden obtener los ficheros necesarios del árbol GIT del siguiente enlace o a través de la página web de kernel.org.


Categorías

Linux

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

Escribe un comentario