Nueva actualización vía OTA-8.5 para Ubuntu Touch en pruebas

ubuntu-touch

Hace unos días os hablábamos sobre el ligero retraso que iba a sufrir la nueva OTA de Ubuntu Touch. Pero la verdad es que, en este sentido, las noticias no podrían ser mejores para los usuarios de Ubuntu Touch. Actualmente se están realizando los últimos ajustes de la nueva actualización vía OTA 8.5, para Ubuntu Touch y esta debería salir en los próximos días

Además están haciendo algunos reajustes de la nueva versión de Ubuntu que saldrá el próximo año; Ubuntu 16.04 Xenial Xerus. Ahora que se acercan las vacaciones, parece ser que no tendremos muchas actualizaciones notables más en lo que queda de 2015, pues se espera que las actualizaciones más importantes se lleven a cabo ya en 2016.

Según ha explicado Canonical en este mail, ya se están realizando pruebas para la nueva OTA 8.5. Además, afirma que esperan obtener una firma, buena o mala, en los próximos dos-tres años.

En el comunicado también podemos ver como se nos informa de que están trabajando en algunos problemas que está dando la nueva versión de Ubuntu (16.04 Xenial Xerus), debidos a algunos cambios esperados en el debootstrap, que han sido solucionados gracias a un nuevo livecd-rootfs.

Aunque todo apunta a que sí, aún no está muy claro si los usuarios de Ubuntu Touch podrán actualizar vía OTA-8.5 en el próximo par de semanas. De todos modos, se espera que para principios del 2016 salga a la luz la nueva OTA-9 y, ya para el verano, podamos disfrutar del lanzamiento de Ubuntu 16.04 Xenial Xersus.

Parece ser que que queda poco para recibir grandes noticias relacionadas con las nuevas actualizaciones de Ubuntu. En cuánto salgan, no dudaremos de informaros de ellas en Ubunlog, pero hasta el momento lo único que podemos hacer es esperar.


Categorías

Ubuntu

Miquel Perez

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de las Islas Baleares y amante del Software Libre.

Escribe un comentario