Nueva versión de ExLight basada en Ubuntu 16.10

exlight fondo animado

Con la salida de Ubuntu 16.10 llega una nueva edición de la distribución ExLight Live DVD Build 161016 y su escritorio Enlightenment 0.20.99.0 para estrenar un nuevo conjunto de novedades en su sistema. Destacando el nuevo núcleo de Linux 4.8 estrenado recientemente y los fondos dinámicos de escritorio, ExLight Live llega para enamorar de nuevo a todos sus usuarios.

ExLight se trata de una distribución liviana de Linux que pone énfasis en su escritorio y la portabilidad del sistema, pudiendo transferirse a una llave USB y ejecutarse en cualquier equipo. Su conjunto de programas cubre casi cualquier necesidade de propósito general e incluye los último controladores para una experiencia óptima con los últimos componentes que han salido al mercado.

Contruído con el precioso escritorio Enlightenment 0.20, no se había realizado ninguna mejora desde su anterior versión 0.19.12 y ahora se ha incluído una que esperan sea del agrado de todos los usuarios. Se trata de fondos de pantalla dinámicos, una función ya explotada con anterioridad en otros sistemas que ahora hace presencia en ExLight Live.

El sistema se ha contruído en base a la última edición de Ubuntu 16.10 (Yakkety Yak) y Debian GNU/Linux 8.6 “Jessie”, empleando el kernel especial de Arne Exton (4.8.0-21-exton), que se basa en el Linux 4.8 recientemente lanzado y que emplean ambas distribuciones base.

Se han incluído los últimos controladores gráficos de Nvidia (propietarios, eso sí) para aquellos usuarios poseedores de este tipo de tarjetas gráficas. Respecto al conjunto de programas encontraremos los clásicos de todas las distribuciones de propósito general como la suit ofimática Libre Office, SMPlayer, Google Chrome, GIMP, PCManFM, el gestor de paquetes Synaptic, GParted y Wicd.

Una interesante función que se introduce a nivel de sistema operativo es la capacidad de emplear sesiones persistentes gracias a la composición de ISO híbrida, que permite guardar los cambios si volcamos el contenido de la imagen en un dispositivo de tipo llave USB. Asimismo, también es posible copiar el sistema a la memoria RAM para una ejecución más fluída y rápida.

Podréis descargar la imagen en formato ISO dese la página oficial de la distribución en este mismo enlace.


Un comentario

  1.   notasubuntublog dijo

    Excelente artículo, Luis.

    Gracias por esta documentación voy a ahondar mas en el tema.

    Saludos,
    Hugo y.
    Caracas, Venezuela.

Escribe un comentario