Nueva versión de WattOS 10 basada en Ubuntu 16.04 LTS

wattos

Tras WattOS 10 LXDE Edition se esconde una rápida distribución Línux de escritorio basada en Ubuntu. Usando un gestor ligero de ventanas como es Openbox, como interfaz por defecto, esta distribución trata de ser lo más eficiente en términos de energía como sea posible, con el interés último de poder ser empleada en ordenadores con bajos recursos y pocas capacidades.

Una nueva edición de este sistema operativo acaba de ser lanzada, basada en la versión de Ubuntu 16.04.1 LTS (Xenial Xerus) e incorporando las últimas tecnologías desarrolladas hasta la fecha en términos de software open-source.

El pasado 1 de septiembre de 2016 fue lanzada una nueva versión de WattOS 10 LXDE Edition, basada en la última edición de Ubuntu 16.04.1 LTS. Como principales novedades incorpora el último kernel de Ubuntu lanzado hasta la fecha, versión 4.4.0-36, el navegador Mozilla Firefox en su versión 48.0, PCManFm 1.2.4 como gestor de ficheros, el cliente de P2P de Bittorrent Transmission 2.84, el visor de imágenes gThumb 3.4.3, reproductor de música Lollypop 0.9.112, Filezilla 3.15.0.2 como cliente FTP, Evince 3.18.2 como visor de documentos y Gufw 16.04.1 como firewall de sistema.

Además, esta nueva versión ha mejorado su soporte en dispositivos wireless al incorporar los últimos controladores de Broadcom y DKMS (Dynamic Kernel Module Support), con el objetivo de mejorar lo más posible su compatibilidad con viejas máquinas.

Esta edición de WattOS se ha optimizado para poder correr en cualquier equipo con una antigüedad menor de 10 años (aproximadamente). Con ello nos referimos a que es capaz de ejecutarse en entornos con 192-256 MB de RAM y que la instalación tan sólo requiere 128 MB para ejecutarse. Una de la filosofía de este sistema se cumple por tanto, y es poder ejecutarse en cualquier equipo con bajos recursos.

WattOS 10 incluye un gestor de energía denominado PowerTOP, que puede ser empleado para optimizar más si cabe el hardware de nuestro PC. Posee además varias herramientas específicas de ajuste para equipos portátiles. Podéis haceros con la última versión de este sistema operativo en 32 y 64 bits desde su propia página oficial.

Fuente: Softpedia.


2 comentarios

  1.   Debiancito dijo

    Lo que no me gusta de esa distro es que se tiene que instalar en inglés si o si por que en castellano se rompe la instalación,no han corregído ese bug,me gusta más Q4OS basada en Debian es demasiado fácil y rápida ideal para equipos antiguos y newbies.

    1.    Darkmetal dijo

      Gracias por el dato, ya habia intentado 2 veces… Vere la tercera en ingles a ver que tal

Escribe un comentario