El nuevo laboratorio de Facebook tendrá Ubuntu en sus ordenadores

Logotipo de Canonical

Ubuntu y Canonical se están convirtiendo poco a poco en dos referentes dentro del mundo del software, tanto es así que Facebook ha elegido a Ubuntu y al resto de los productos de Canonical para instalarlo en los equipos de ese laboratorio. Es decir, que los nuevos productos de Facebook que se hagan en este laboratorio estarán hechos con Ubuntu.

Para este nuevo emplazamiento de uno de los laboratorios de Facebook, Canonical no sólo utilizará sus plataformas de software Juju sino que también utilizará MASS, una plataforma similar a Juju pero enfocada el mundo del hardware.

Canonical llevará su MASS, Juju, Ubuntu y Ubuntu Core a los ordenadores de Facebook

Canonical también es uno de los miembros más activos del consorcio OCP ( Open Compute Project), un consorcio que busca crear soluciones de hardware personalizadas, eficientes, escalables y flexibles para los usuarios. Algo que ha demostrado constantemente y que en esta unión volverá a demostrar, no sólo con Juju y sus soluciones de software sino que también con soluciones de hardware con la utilización de servidores con arquitectura arm. En cualquier caso esta unión no deja de ser interesante para todos, no sólo para los usuarios de Facebook sino también para los usuarios de Ubuntu y los productos de Canonical que se verán beneficiados por la opinión y prueba de cientos de miles de usuarios.

Así, Facebook no es la primera gran empresa tecnológica que utiliza los servicios de Ubuntu. En este ámbito tenemos a empresas como Microsoft o Ericcson como grandes empresas que han comenzado a utilizar el software de Canonical y aún continúan haciéndolo.

Espero que esta unión sea muy fructífera, obteniendo más productos de Facebook para Ubuntu, Ubuntu Phone y/o Ubuntu Core, como una app de WhatsApp para Ubuntu Phone o una app oficial de Facebook para los dispositivos con Ubuntu o Ubuntu Phone ¿ vosotros qué pensáis?


Un comentario

  1.   Onai ツ dijo

    y la fuente?

Escribe un comentario