Nuevo tema de Elementary OS imita a la perfección Ubuntu 8.04

theme-elementary-os

Cuando pasé de usar de Windows XP a Ubuntu 6.04, recuerdo que pensé “vaya imagen tiene esto”. Si soy sincero, en un principio no me terminaba de gustar, pero con el paso de lo meses mi sensación cambió. Estuve varios años muy cómodo hasta que Canonical cambió el entorno gráfico de GNOME a Unity. Por eso suelo usar Ubuntu Mate, que es la versión actual que más se le parece tanto en imagen como en funciones. Si sois usuarios de Elementario OS y queréis volver a tener una imagen similar, que sepáis que podéis hacerlo con un tema (theme).

Lo primero que quiero es dejar claras las diferencias entre entorno gráfico y tema. Un tema cambia los colores y algunas formas, como la de las carpetas. Un entorno lo cambia todo. Como podéis ver en la imagen anterior, Elementary OS sigue teniendo el Dock, eso no ha cambiado. Dicho esto, un diseñador de Elementary OS ha creado un tema que nos permitirá tener la imagen y sensaciones de Ubuntu 8.04, sistema operativo que se lanzó en abril de 2008.

Imagen de Ubuntu 8.04 en Elementary OS

Elementary OS está basado en Ubuntu, pero su imagen no lo demuestra demasiado. Finalmente, alguien ha pensado que sería buena idea que el sistema pudiera usar el tema Humanity a la perfección, aunque le han cambiado el nombre a Humanitary. Está disponible en GitHub, pero no hay ningún paquete hecho preparado para su instalación simple. Lo que tendremos que hacer es copiar el tema en el escritorio e intalarlo:

cp -r Humanitary/ $HOME/.local/share/themes/Humanitary
cp -r Humanitary/ $HOME/.themes/Humanitary

Y luego, elegirlo desde los ajustes o escribiendo en un terminal

gsettings set org.gnome.desktop.interface gtk-theme "Humanitary"
gsettings set org.gnome.desktop.wm.preferences theme "Humanitary"

Si he de ser sincero, las veces que he probado Elementary OS me ha gustado mucho su imagen, pero soy consciente de que no todos pensamos igual. ¿Qué os parece el tema Humanitary?



Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Un comentario

  1. Juanjo Riveros  Juanjo Riveros dijo

    La apariencia de windos 95… No le veo sentido pero en fin xDD

Escribe un comentario