Nuevos bocetos de Nautilus Next

Nautilus Next

Los chicos de GNOME pretenden dotar a Nautilus de mucha más funcionalidad.

Cosas como una vista de rejilla adaptable, vistas previas similares a Quick Look de Mac OS X, más control sobre la barra de lugares y la posibilidad de seleccionar archivos múltiples mediante casillas de selección son cosas que los usuarios de Nautilus podrían ver en versiones futuras del gestor de archivos.

Una de las cosas que más llama la atención es la vista de rejilla adaptable. Esta mejora permitirá que los archivos se adapten al tamaño de la ventana del gestor. Probablemente será algo similar al comportamiento de .

Nautilus Next

Otra cosa interesante es la vista previa al estilo Quick Look. Este tipo de vista previa es algo que ciertamente muchos usuarios desean en su gestor de archivos, independientemente del entorno de escritorio. Los chicos de GNOME imaginan su implementación funcional y minimalista; algo parecido a esto:

Nautilus Next

También se quiere mejorar el control sobre los elementos que aparecen en la barra de lugares. La idea es que el usuario añada manualmente los dispositivos que desea que aparezcan en ésta; una vez que lo hagan, el dispositivo será recordado permanentemente. Como aclaración, los dispositivos extraíbles serán mostrados siempre. La siguiente imagen da una idea más clara al respecto:

Nautilus Next

Otra característica interesante es la selección múltiple para realizar acciones comunes de manera más rápida:

Nautilus Next

La gente de GNOME está abierta a cualquier tipo de aportes que ayuden a convertir los bocetos de Nautilus Next en algo real. Para más detalles puedes echar un vistazo a la entrada escrita por Allan Day.

Más información – Nautilus Terminal, una consola siempre a la mano
Fuente – As far as I know


Escribe un comentario