Nuevo miniPC MintBox Pro

mintboxpro

Aparecen nuevas cajas MintBox en el mercado para alegría de todos sus usuarios. Estos miniPCs, llegan de la mano de CompuLab y parten de una actualización en el hardware del anterior modelo que fue lanzado a principios del año pasado. Ahora llegan renovados y con nuevas características.

A destacar, dentro de su configuración, están la refrigeración pasiva, los múltiples puertos USBy el soporte para una tarjeta microSIM. Su precio tampoco es barato, pero estamos acostumbrados a que hardware de este tipo no lo sea dadas su potencia en tan reducido espacio.

El nuevo MintBox Pro llega al mercado cargado de nuevas características y el último sistema operativo Linux Mint 18 en su versión Cinnamon. Comencemos hablando de su aspecto externo, en una caja metálica de color negro que actúa como elemento de refrigeración pasiva y proporciona un silencio absoluto durante su funcionamiento. Cuenta con un disco duro SSD mSATA de 120 GB, que casi duplica a la versión anterior del equipo. Su memoria RAM también se ha visto duplicada hasta los 8GB, lo que le dota de muchas más flexibilidad para mantener aplicaciones más pesadas abiertas.

Respecto a la potencia de procesamiento, se ha renovado el chipset a la A10-Micro 6700T, con capacidad de salida de 2 puertos HDMI en una Radeon R6. Respecto a su conectividad por Ethernet se le ha dotado de un nuevo puerto a Gigabit, que junto a la tarjeta Wifi dual-band 802.11ac por mini-PCIe y una ranuta para introducir una tarjeta microSIM (y poder así utilizar conectividad 3G/4G) le aportan una infraestructura de comunicaciones muy buena (y quizás hasta excesiva). No podía faltar la conexión por Bluetooth 4.0 para conectar nuestro teclado y ratón inalámbricos y dar así el broche final a un equipo de tan buenas características.

Toca ahora hablar del precio, nada barato, pues sus casi 400$ harán que más de uno se lo piense antes de hacerse con uno de ellos. No cabe duda que es un capricho de máquina que será el objeto de deseo de muchos usuarios.

 


Escribe un comentario