Nuevos Snapcraft 2.19 y Snap Creator Tool para Ubuntu 16.04 LTS

Ubuntu Core

Con la fecha de lanzamiento de la próxima versión de Ubuntu 16.10 fijada para el próximo 13 de octubre, Canonical sigue mejorando su herramienta de creación de snaps, Snapcraft, a la versión 2.19, tanto en los repositorios de Ubuntu 16.04 LTS como Ubuntu 16.10.

Esta nueva versión de Snapcraft 2.19, al contrario que la anterior Snapcraft 2.18 que suponía una edición de mantenimiento para la corrección de errores, sí añade funciones nuevas como son el soporte de plugins para kinetic y catkin, la actualización de otros ya existentes como nodejs para poder ejecutar comandos con la opción run, y la implementación de un comando de alto nivel para la firma de compilaciones que se complementa con otros comandos de validación.

A través de un pequeño comunicado, Canonical ha puesto en conocimiento de todo el mundo que la nueva versión de Snapcraft 2.19 y la Snap Creator Tool ya están disponibles para las últimas versiones del sistema operativo Ubuntu, Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) y Ubuntu 16.10 (Yakkey Yak). Ambas se pueden obtener a través de una actualización del sistema o, en caso de nuevos usuarios de ambos sistemas, instalándolas a través de la línea de comandos.

En esta ocasión sí se han añadido algunas funcionalidades nuevas a la aplicación, además de corregirse los típicos fallos reportados hasta el momento. Como el inicio en la creación de snaps puede resultar algo más complejo de lo que parece, se han proporcionado algunos comandos útiles para descargar unos snaps genéricos de prueba con los que poder empezar a crear los vuestros propios. Para ello tendréis que introducir el siguiente código a través de la consola del terminal:

sudo apt update
sudo apt install snapcraft
sudo apt install snapcraft-examples
snapcraft --help

Fuente: Softpedia.


Categorías

Ubuntu

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los... Ver perfil ›

Escribe un comentario