Nuvola Player 3.0, un reproductor para dominarlos a todos

nuvola player 3

La versión estable de Nuvola Player 3.0 ya está aquí. Después de mucho tiempo como beta, por fin hay una versión estable de este “reproductor de reproductores” que aglutina en su interior multitud de servicios de streaming musical como Spotify, Deezer, Bandcamp, Google Play Music o  Mixcloud. Este programa viene a intentar llenar un hueco en la vida de quienes ya han abandonado por completo sus colecciones de música local en favor del streaming, que cada vez son más.

Ahora bien, es necesario tener en cuenta que Nuvola no deja de ser una webapp, con todas las desventajas que eso conlleva: mayor consumo de recursos, dependecia de Flash Player y sus problemas de seguridad o el hecho de no poder contar con reproducción o navegación fluidas en equipos con pocos recursos. Ahora bien, hay que decir que quienes lo han probado con los escritorios Unity y GNOME Shell dicen que la integración con ambos es genial, así que una de cal y otra de arena.

La base de código del reproductor se había reescrito para la beta, y la versión final de Nuvola se ha visto beneficiada. Una de las principales características de Nuvola Player 3 es que corrige uno de los grandes errores de la versión anterior. Nuvola Player 2 usaba GTK3, mientras que Adobe Flash –requerido por la mayoría de servicios soportados por Nuvola Player– usa GTK2, y las dos librerías no pueden coexistir en el mismo proceso que el resto de la interfaz de usuario. Esto quiere decir que los plugins de Flash basados en GTK2 no pueden ser cargados junto con los GTK3 sin incurrir en algún conflicto.

Para instalar Nuvola Player tenemos que seguir el proceso ya familiar de añadir un repositorio, resincronizar la lista y descargar e instalar el paquete. Para poder hacerlo tenemos que abrir una terminal y ejecutar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository "deb https://tiliado.eu/nuvolaplayer/repository/deb/ $(lsb_release -sc) stable"
sudo apt-key adv --keyserver hkp://keyserver.ubuntu.com:80 --recv-keys 40554B8FA5FE6F6A
sudo apt-get update
sudo apt-get install nuvolaplayer3

Si te animas a probar el reproductor ven a dejarnos un comentario contándonos qué te ha parecido. ¿Crees que Nuvola es un programa útil?


Un comentario

  1.   hathorr dijo

    yo quiero mi colecciom de musica local

Escribe un comentario