NVIDIA publicará documentación para ayudar a mejorar Nouveau

NVIDIA

anunció que comenzará a publicar documentos que ayuden al mejoramiento de Nouveau, el controlador libre para las tarjetas gráficas de la compañía.

«NVIDIA liberará documentación pública sobre ciertos aspectos de nuestras GPUs con la intención de abordar ciertas áreas que impactan la usabilidad out-of-the-box de GPUs NVIDIA con Nouveau. Tenemos la intención de proveer más documentación con el tiempo, así como orientación en áreas adicionales que estén dentro de nuestras posibilidades», aseguró Andy Ritger en las listas de correo de los desarrolladores de Nouveau.

Y como las palabras no bastan, procedió a publicar el primer documento.

«Sospecho que mucha de la información en ese documento no será nada nuevo para la comunidad, aunque será útil para confirmar su entendimiento […] Algunos de los que trabajamos en el controlador propietario para Linux prestaremos atención a la lista y trataremos de ayudar cuando podamos. Si hay áreas especificas de documentación que les sean de más ayuda, esa retroalimentación ayudará a NVIDIA a priorizar nuestros esfuerzos», añadió Ritger en su mensaje.

La respuesta de la comunidad de desarrolladores ha sido bastante positiva, aunque Andy Ritger tenía razón: ya conocían la mayoría de la información contenida en el documento. No obstante, se trata de un buen comienzo.

Pese a todo, el propio Linus Torvalds se mantiene cauteloso, aunque bastante optimista, y espera que se trate de un verdadero cambio en la manera en la que NVIDIA percibe a Linux. «Si NVIDIA realmente sigue y se abre más, eso ciertamente será genial […] Realmente espero poder disculparme algún día por haberles levantado el dedo», aseguró el creador del kernel a los chicos de Ars Technica.

Más información – Linus: «Nosotros sabemos lo que hacemos, ustedes no»
Fuente – Listas de correo, Ars Technica


Escribe un comentario