KDE Neon permitirá obtener todas las novedades del software de KDE

kdeneon-website

Durante la pasada FOSDEM (Free and Open Source Software Developers’ European Meeting), un evento destinado a todo aquel desarrollador que defienda el Software Libre, el programador Jonathan Riddell tuvo el placer de anunciar el lanzamiento de KDE Neon.

Este proyecto no es más que una serie de repositorios que nos proporcionarán todas las nuevas aplicaciones y herramientas de KDE ya desde el mismo día que sean lanzadas, y que además tiene pinta de que en un futuro pueda convertirse en una distro con todas las funciones.

Tal como nos informan en el comunicado oficial, KDE Neon ha surgido de la necesidad obvia de los usuarios de tener un escritorio estable con las características más novedosas. Además, este proyecto contará con soporte a largo plazo, por lo que siempre podremos contar con las últimas actualizaciones y las correcciones de bugs del software de KDE. Así que cuando salga KDE Plasma 5, podrás obtener todas sus novedades a través de los repositorios de KDE Neon.

Además, KDE Neon nos proporcionara las ISO y los medios necesarios para poder instalar en nuestros PC una distro basada en Ubuntu con todas las novedades de KDE, y además totalmente actualizadas.

Este proyecto aún está un poco “verde” para ser lanzado. Por el momento esto es todo lo que sabemos, así que tendremos que esperar para ver como avanza el proyecto y en qué acaba, aunque por el momento ya tiene muy buena pinta. Además, también se sabe que mientras los desarrolladores trabajen en una versión basada en Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus), será lanzada una versión inicial con Ubuntu 15.10 Willy Warewolf para que los usuarios puedan probar este proyecto, aunque se espera que las versiones de KDE Neon estén basadas en versiones LTS de Ubuntu.

A continuación podéis ver una foto de la apariencia que tendrá KDE Neon en un portatil.

kde-neon

Como hemos dicho, por el momento no sabemos nada más que en qué se basa el proyecto, por lo que aún no podemos concretar mucho en el asunto, aún así es un proyecto muy prometedor y como tal, seguiremos su crecimiento desde Ubunlog. Esperamos que este nuevo proyecto os haya gustando tanto como a nosotros.


Escribe un comentario