Oculta las barras de título en KDE

KDE ocultar barras título

Si la pantalla de tu ordenador es más bien pequeña y deseas ahorrar todo el espacio vertical que te sea posible, seguro querrás ocultar las barras de título de todas las ventanas de las aplicaciones con las que trabajes.

Ocultar las barras de título en KDE es algo que se puede lograr con suma facilidad a través de las preferencias del versátil entorno de escritorio. Comenzamos abriendo KRunner y escribiendo el comando preferencias del sistema.

KDE ocultar barras título

Vamos a la sección Apariencia del espacio de trabajo.

KDE ocultar barras título

Ahora en la subsección Decoración de ventanas, vamos a Configurar decoración.

KDE ocultar barras título

En la pestaña Sustituciones especificas de la ventana hacemos clic en el botón Añadir.

KDE ocultar barras título

Se nos abrirá la siguiente ventana:

KDE ocultar barras título

En el apartado Expresión regular con la que coincidir ponemos un simple punto –esto hará que todas las ventanas se vean afectadas por la regla– y más abajo seleccionamos la opción Ocultar la barra de título de la ventana. Aceptamos todos los cambios, los cuales veremos aplicados inmediatamente.

Ahora cada ventana que abramos carecerá de barra de título ganando así unos cuantos píxeles verticales en nuestra área de trabajo, algo especialmente útil si contamos con una netbook o un ordenador portátil pequeño.

Más información – Integra la apariencia de Firefox en Kubuntu, Instala KDE SC 4.9 en Kubuntu 12.04, Diccionario para KRunner


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Ghermainl dijo

    Muy interesante para tener en cuenta sobre todo en las netbook. Gracias.

  2.   Alejandro Demian dijo

    ¿Pero nos quedaremos sin los botones?

Escribe un comentario