OnePlus 3 tendrá su porción de Ubuntu Phone

OnePlus 3

Hace unos días que ha salido al mercado un nuevo smartphone de la marca OnePlus, un terminal llamado OnePlus 3 que además de ser el nuevo buque insignia de OnePlus, es el primer terminal en el mercado que tiene el nuevo procesador de Qualcomm con 6 Gb de ram. Este terminal viene equipado con Android, mejor dicho con un fork de Android pero también tendrá su versión de Ubuntu Phone.

Segun hemos podido encontrar en la web oficial de Ubuntu Ports o llamada UBports, el equipo ya cuenta con un terminal OnePlus 3 y están trabajando para llevar Ubuntu Phone a este nuevo terminal.

UBPorts está trabajando con varios terminales de OnePlus como el OnePlus 3 pero ninguno es funcional

Lo cierto es que el interés del equipo de UBPorts por los terminales de OnePlus es alto, pero a día de hoy, sólo el OnePlus One es compatible con un desarrollo de Ubuntu Phone, pero el resto de modelos no cuentan con nada más.

Por otro lado, desde el equipo de UBports ha indicado que además tendrá la versión no oficial de Ubuntu Phone, con su famosa convergencia y Aethercast, lo que haría que OnePlus 3 se postule como uno de los mejores terminales del mercado de la convergencia ya que Ubuntu Desktop con 6 Gb de ram hará que las funciones y aplicaciones vuelen en este terminal. Esto será un punto positivo no sólo para el proyecto sino también el móvil que hará que se venda mejor de lo esperado aunque las ventas de este terminal son bastante buenas.

El proyecto de OnePlus 3 ya está abierto con el nombre de OP3 así que se espera que los primeros desarrollos de Ubuntu Phone para OnePlus 3 salgan antes de terminar el verano, pero ¿ realmente llegará a buen puerto esta nueva rom de Ubuntu Phone? ¿ será totalmente funcional esta versión?  ¿ vosotros qué pensáis?


Escribe un comentario