OpenExpo Day 2015, un evento empresarial sobre el Software Libre

OpenExpo Day 2015El próximo día 16 de junio va a tener lugar en Madrid, en el Teatro Galileo, uno de los eventos más grandes relacionados con el Software Libre y el mundo empresarial. El evento consiste en un espacio abierto en forma de exposición donde las principales empresas y programas de Software Libre exponen y cuentan sus proyectos y, en paralelo a esto, la organización el OpenExpo Day 2015 organiza eventos, conferencias, mesas redondas y meetups sobre las tecnologías libres.

Así no sólo encontraremos sitios donde se habla de eCommerce o sistemas Cloud sino también mesas redondas sobre tecnología como NodeJS o Python. En esta edición también contaremos con persona importantes del sector como Chema Alonso, Sergio Álvarez de CartaDB o Victor Martínez de ReactOS. 

En el OpenExpo Day 2015 participarán empresas importantes como HP y Bitnami o Paypal, donde participarán de manera activa no sólo colaborando sino también participando en los talleres, conferencias, mesas redondas y meetups. Además en esta edición tendrá lugar talleres sobre Odoo, uno de los ERP’s más importantes del momento. Si queréis tener información más detalla sobre el listado de conferencias, temas, etc… podéis consultarlo en OpenExpo Day 2015.

Posiblemente disfrutemos de alguna novedad en charla de Bq de la OpenExpo Day 2015

Sin embargo, puede que para los usuarios de Ubuntu, lo más interesante venga de la charla que protagonizarán los chicos de Bq. Esta empresa española se ha caracterizado por usar y difundir el Software Libre no sólo en la empresa sino también en el día a día. Ni que decir tiene la importancia de Bq como partner de Canonical y del lanzamiento de smartphones con Ubuntu Touch y con la famosa convergencia de Canonical.

Para poder asistir al OpenExpo Day 2015 se necesita conseguir una entrada ya que el espacio es limitado, para los lectores de Ubunlog hemos conseguido que se haga un descuento, por lo que si queréis asistir, con pulsar aquí iréis a la taquilla con el descuento aplicado.

Personalmente creo que es una de las mejores oportunidades que existe para poder ver de cerca lo nuevo no sólo del Software Libre sino también de Bq, donde cabe la posibilidad de que veamos algún que otro prototipo interesante. Ahora bien, OpenExpo Day 2015 tiene valor más allá del simple cotilleo ya que no sólo podremos realizar networking en un mundo muy amplio sino que también podremos conocer soluciones, software y tecnología para nuestra empresa, todo de manera casi gratuita (el soporte no se incluye) por lo que en principio es apto para todas las empresas.


Categorías

Noticias, Software, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1. Koldo Miranda  Koldo Miranda dijo

    microsoft software libre?????

Escribe un comentario