OpenOffice retirado de Ubuntu Netbook Edition?

Vía OMG! Ubuntu!

Los desarrolladores de Ubuntu están debatiendo las aplicaciones para el próximo lanzamiento oficial de Ubuntu Netbook Edition y esto incluye propuestas para quitar de esta versión de ubuntu aplicaciones que son irrelevantes para el uso en una netbook o simplemente inútlies en una netbook.

Si bien OpenOffice no entra ni en una ni en otra de las categorías mencionadas anteriormente la propuesta está hecha, y en la versión Daily de Lucid, al menos por ahora ha sido eliminado, los documentos ofimáticos se abrirían con Google Docs.

Otras aplicaciones que serían quitadas o escondidas en UNE

  • Brasero
  • Dictionarios ocultos
  • Tomboy
  • Aplicaciones Gráficas
  • PalmOS Pilot

En su lugar serían agregadas aplicaciones más “amigables” para netbooks

  • Gwibber
  • Cheese Web Cam Booth
  • SimpleScan

Que te parece la propuesta? estas de acuerdo ? usas OpenOffice en tu netbook? Que opinas de las otras aplicaciones que serían quitadas o agregadas?


11 comentarios

  1. te voy a llamar Ubunlog el rapido!!! nadie maneja el raton y teclado mas rapido como tu en el viejo Oeste :DDD

    ya no sé si reir o llorar juas juas… tengo el articulo casi a punto de finalizar cuando veo en twitter que lo has lanzado. Tremendo, aqui las noticias vuelan. je je je.

    Sobre OpenOffice es pesado y ocupa espacio. Yo propongo Abiword como procesador de textos, Gnumeric, etc… por ser bastante ligeros en todos los sentidos.

    Lo de abrir documentos con GoogleDocs, mmm si. pero ya me preocupa a mi tanto google google google y mas google. Ya parece el cuento del gran hermano 😀

    Bueno sigo con mi articulo. Un saludo.

    1.    Ubunlog dijo

      jajaja…bueno también me ha pasado contigo 😀 siga adelante con su artículo tranquilo que será de esas noticias que veremos en todos lados 😉 y cómo dice una diva del espectáculo por aquí “El publico se renueva” o lo que mejor dicho sería, “hay público para todos” 😀
      Un Saludo

      1. je je je… deberiamos crear un blogs unidos o algo asi, pena de estar todos tan dispersos. Seriamos una maquina de generar conocimiento.

      2.    Thalskarth dijo

        A mi me pasó algo así 2 o 3 veces. Una vez escribí algo y lo programé para que se publicara a los 4 días a la tarde. No estava en ningún lado. ¡¡¡Esa misma mañana había salido en todos lados!!! tenía una bronca XD

  2.   Thalskarth dijo

    Y, por un lado me parece acertada la idea de sacar Brasero y cosas así. Pero, OpenOffice??… o sea, uno de los mayores usos a la netbook que he visto es poder “escribir” en cualquier lado.

    A lo sumo que lo cambien por algo ligth tipo abiword o similar, pero quitarlo y no dejar ningún paquete de oficina me parece un disparate. Aparte de que obligan a tener cuenta en google o tener que cambiar esa configuración.

    1. Bien, he leido la propuesta y la tendencia creo que ira en buscar un sustituto. Lo de Google Docs no lo entiendo como tal.

      Yo uso Abiword y Gnumeric.

      1.    Thalskarth dijo

        Yo entendí que Gdocs hiba a ser el reemplazo. O al menos, es el candidato a eso si se concreta todo. Yo opino que sería mejor que usen Abiword o algo así.

    2.    Sergio Rondán dijo

      Según tengo entendido en OMGUbuntu! dicen que van a poner GDocs, lo cual me parece una estupidez. Abiword y Gnumeric son geniales y además te permiten tener tu trabajo en sus servidores.
      Para mi, UNR no era mas que un ubuntu común y corriente, con una interfaz distinta. Me parece genial que saquen paquetes que no sirven o que no son necesarios para un entorno de ese tipo. De hecho, deberían optimizarla para que consuma menos recursos que un ubuntu común, pero bueno, ya dieron el primer paso!

  3.   Josua Mor dijo

    Pienso que no se deberia quitar el paquete de openoffice, a pesar que le pese el culo un poco y que no sea tan ligero como otros, tiene una ventaja que acercan a los winderos al mundo libre. unos pocos megas no consume tanto al fin y al cabo. Pero claro soy de los que piensan que todos los linux deben tener openoffice. Que quiten cosas que no se suelen hacer con una netbook, portatil etc lo veo bien mientras que lo dejen en los repos. en fin para no alargarme mas NO LO QUITEN!!!!!!!!! que ya tenemos bastante que en ubuntu 10.04 van a quitar GIMP.

  4.   jorechp dijo

    Quien hoy dia tiene una laptop con pocos recursos, digo si dejan de lado las 234234235234 canciones o videos creo que les queda espacio suficiente para usar openoffice y tenerlo instalado.. ademas pos si hay un repositorio al final de cuentas el que lo necesite que lo baje y lo instale…!!

    1.    Ubunlog dijo

      @jorechp se está hablado de sacar OOo de la versión de Ubuntu para netbooks, que es un hardware más limitado que cualquier laptop, de todos modos tienes razón, el que aún así quiera usarlo podrá instalarlo desde los repos
      Un Saludo

Escribe un comentario