Openshot 1.0 lanzada

La versión 1.0 de el editor no lineal de video para linux ha sido anunciada, Openshot es un software sencillo de usar pero no por eso deja de ser potente, así que si buscas un buen editor de video sino lo conocías, cosa que dudo, deberías probarlo.

Los cambios más importantes en este versión son los siguientes: (gracias Google Translator)

  • Mejora de la estabilidad – Desde la misma página dicen “Just try and crash OpenShot now.” ( según mi pobrísimo inglés sería algo así como trate de colgar Openshot ahora)
  • Mejora de la precisión – La precisión de nuestras ediciones y cortes ha sido mejorado. No más saltarse los marcos, de los marcos de lugar, o destellos de color blanco.
  • Nuevas transiciones – 28 nuevas transiciones se han añadido.
  • Títulos nuevos – 29 títulos se han añadido nuevas (tanto en proporciones 4:3 y 16:9). Asimismo, los títulos son de mayor calidad, y parecen grandes de hasta 1080p. Sobre la base de la relación de aspecto de su proyecto, el Editor de títulos te mostrará automáticamente los títulos de relación de aspecto correcta. En otras palabras … no más títulos aplanado o estirado.
  • Nuevos temas – Dos temas se han añadido nuevos, haciendo un total de 4 temas. A) Tema simple con pequeños iconos para pantallas pequeñas. B) Tema azul plana – un tema sin vidrio o brillo.
  • Nuevo perfil – HDV 720p a 24 fps
  • Más idiomas – En la actualidad hay 42 idiomas incluido con la versión OpenShot 1.0!

Podés saber más acerca de esta versión en la página oficial

Para instalarlo en Ubuntu debemos dirijirnos a la página de descargas y elegir para bajar el paquete .deb de openshot  más las dependencias.

Vía | OMG! Ubuntu!


3 comentarios

  1.   juancarlospaco dijo

    Que Programonazo!, me lo voy a bajar…
    Muy bueno el Blog!, saludos.

  2. que bueno!!! me has dado una gran noticia. Openshot junto con piviti es de mis favoritos.

    Voy a probarlo mañana en la noche. ya te cuento.

    un saludo.

  3.   Dave dijo

    A mi no me trabajo bien en Ubuntu cuando lo instale (hace unos meses), tenia demasiados bugs y era imposible trabajar media hora sin que se bloqueara o se cerrara sin razón.

Escribe un comentario