OpenShot 2.0 ya tiene su primera beta

Openshot 2.0El desarrollo de OpenShot 2.0 comenzó hace bastante tiempo y tras todo ese desarrollo por fin podemos utilizar la versión beta de este famoso editor de video. A pesar de que podemos conocer las nuevas novedades de OpenShot 2.0, también es una versión inestable aún por lo que es recomendable utilizar sólo para pruebas y no para producción.

Aún es pronto para conocer todos los detalles de este nuevo editor de video ya que ha salido hace diez horas, sin embargo sabemos que el editor de video utilizará las librerías libopenshot 0.0.8 y libopenshot audio-0.0.6. También sabemos que este nuevo editor utiliza tecnologías Python 3 y PyQt5. Tecnologías que prácticamente están en las últimas versiones de Ubuntu.

OpenShot 2.0 aún no tiene información detallada sobre su versión beta

Desgraciadamente esta versión beta de OpenShot 2.0 no está en los repositorios oficiales de Ubuntu ni tampoco en los repositorios más famosos que existen, sólo podemos obtenerlo mediante el código fuente que está colgado en la web oficial del proyecto. Con el paso del tiempo esta nueva versión tendrá su paquete deb y aparecer en repositorios especializados aunque hemos de recalcar que esta versión no es la versión final sino una versión beta que puede dar problemas a la hora de utilizar para fines productivos. Según avanza las horas los desarrolladores de OpenShot subirán las novedades que OpenShot 2.0 tendrá finalmente, pero como hemos dicho la documentación aún es escasa para conocer las novedades.

Personalmente he de decir que la situación actual de OpenShot 2.0 es la primera que me encuentro, normalmente tanto para versiones alpha como para el resto de versiones suele haber una documentación exhaustiva del programa y de la versión incluso cuando sale el programa, pero en este caso la documentación se hace derogar. A pesar de todo hay que reconocer que OpenShot es un gran editor de video de código libre que podemos usar no sólo en Ubuntu sino también en otras plataformas como Mac OS o Windows, aunque siempre es preferible Ubuntu.


Categorías

Multimedia, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario