openSUSE 12.2 con KDE completamente en español

openSUSE en español

Si instalamos openSUSE con KDE desde LiveCD es probable que no se instalen todos los paquetes de idioma necesarios para tener el sistema y entorno de escritorio completamente en español. Es por ello que tras instalar la distribución del camaleón tendremos que instalar algunos paquetes adicionales.

Los paquetes son kde4-l10n-es, kde4-l10n-es-data y kde4-l10n-es-doc.

Podemos instalar dichos paquetes desde YaST. Para ello abrimos YaST y a continuación vamos a Software → Instalar / desinstalar software y buscamos los paquetes antes mencionados marcándolos para instalación y aceptando los cambios.

openSUSE en español

Una vez que hayamos instalado los paquetes abrimos las Preferencias del sistema de KDE y vamos al apartado Common Appaearance and Behavior (Apariencia y comportamiento comunes) → Locale (Local).

openSUSE en español

Después en la sección Country/Region & Language (País/región e idioma) seleccionamos la pestaña Languages (Idiomas) y movemos con la flecha correspondiente el idioma español desde Available Languages (Idiomas disponibles) a Preferred Languages (Idiomas preferidos).

openSUSE en español

Después basta con aplicar los cambios y cerrar/iniciar sesión para que todo el sistema se actualice debidamente. Una vez que iniciemos sesión de nueva cuenta tendremos KDE completamente en español.

openSUSE en español

Más información – Instala KDE SC 4.9.x en openSUSE 12.2, openSUSE: Añadiendo nuestro usuario al grupo ‘vboxusers’


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

5 comentarios

  1.   Fartusco dijo

    Me puedes decir como tienes configuradas las fuentes de tu KDE. Ami no me salen tan chulas como a ti. Muchas gracias y un saludo!

    1.    Francisco J. dijo

      Al final de esta entrada aparece mi configuración: ubunlog.com/fuentes-legibles-en-opensuse-12-2

      1.    Fartusco dijo

        ¡Muchas gracias! ¡Menuda diferencia!

  2. No logro que los programas que corren bajo sudo, como el mismo Yast me aparezcan en español. Seguí los pasos y nada, sigue apareciendo en inglés.

  3.   Manuel dijo

    muchisimas gracias me a servido mucho

Escribe un comentario