Opera 26 regresa a Linux tras más de un año sin saber nada

Opera 26

Ayer día 3 de diciembre se anunciaba el regreso al mundo Gnu/Linux de uno de los navegadores más populares y más antiguos del momento. Me estoy refiriendo al navegador Opera, que en su versión 26 vuelve a estar disponible para Gnu/Linux y cómo no, para nuestro Ubuntu.

Opera 26 se basa en la versión 39 de Chromium, con lo que Opera 26 tiene las ventajas y los problemas de este navegador. Problemas conocidos como el uso de Netflix en la versión para Mac, pero en el caso de Opera para Gnu/Linux, la cosa no es tan mala y tiene más cosas buenas que malas. Opera 26 se adecua bastante bien a Pepper Flash, también a los formatos H.624 y MP3, tiene un lector de archivos pdf integrado y da soporte a pantalla HiDPI.

Para aquellos que trabajáis con Opera y que os gusta sus herramientas, comentar que Opera 26 para Gnu/Linux también tiene todas estas herramientas en las que se incluye speed dial, Opera Turbo, función Discover, etc…. Vamos que podemos decir que Opera 26 para Gnu/Linux es el retorno al completo del popular navegador al mundo Gnu/Linux.

Cómo instalo Opera 26 en mi Ubuntu

Opera 26 se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, con lo que si tenemos la versión antigua de Opera, sólo tenemos que actualizar la versión o ir al Centro de Software de Ubuntu y actualizarlo. Aunque posiblemente la mejor opción pase por desinstalarlo y luego instalar Opera 26 a través de la linea de comandos. Este último proceso se realiza abriendo la terminal y escribiendo lo siguiente:

sudo apt-get update

sudo apt-get install opera estable

Esto hará que comience la instalación de Opera sin ningún problema. Si además queréis instalar Opera 26 en cualquier otra distribución, no hay problema ya que se encuentra disponible para la mayoría de las distribuciones, aún así siempre es aconsejable que miréis las instrucciones de instalación, pero no será muy difícil.


5 comentarios

  1.   Señor Paquito dijo

    Lo he intentado probar en Ubuntu 14.04 y la terminal me dice que no hay instalación candidata. Al menos en mi Ubuntu 14.04 no parece estar en los repositorios.

  2.   Abogado del Diablo dijo

    Solamente añadir que Opera no es software libre. O sea que… precaución

  3.   lepro dijo

    Hola, opera no está en los repositorios oficiales y el comando “sudo apt-get install opera estable” es incorrecto, lo mejor es entrar en el link de “instrucciones de instalación” y descargar el .deb Saludos!

  4.   RafaEl dijo

    Uso Opera desde hace muchos años. He probado esta versión y estoy desolado: ¡¡ es horrible !!

    ¿Por qué no funcionan las características herramientas que han hecho de Opera (para algunos) el mejor navegador?

    Menos mal que que podido reinstalar Opera 12:

    # apt-get remove opera-estable & apt-get install opera

  5.   paco dijo

    alguno sabeis donde se puede configurar lo que internet explorer llama sitios de confianza, es pa una web del curro que solo la carga en IE y por fin encuentro otro navegaador que tambien funciona, pero si no la añado a los sitios de confianza no me deja utilizar todas las funciones

Escribe un comentario