Opera 36 permitirá copiar y pegar en la vista de Favoritos

opera

El navegador alternativo Opera prepara una nueva característica dentro de su versión en desarrollo que incluirá las funciones de copiar y pegar desde la ventana de Favoritos. La próxima versión de este programa, la número 36, será posiblemente la última que se desarrolle según indican sus propios creadores. Parece que la vida de uno de los navegadores más antiguos tocará pronto a su fin en las versiones de Linux y sistemas Unix.

Mientras, el desarrollo de Opera continúa realizando progresos y se espera dentro de poco el lanzamiento de una nueva versión estable. No esperéis grandes mejoras para esta nueva edición, ya que constituye fundamentalmente una revisión de la anterior en la que se solventan pequeños problemas.

Opera ha sido un gran navegador que tuvo su auge en la época de Netscape y las primeras versiones de Explorer. En una época en la que la web aún se estaba formando este programa llegó a cosechar una cantidad de usuarios notable gracias a las novedosas funciones que incorporaba. Hasta su migración de motor al fork de Chrome, Opera ha sido un referente en la innovación y muchas de sus funciones han sido posteriormente trasladadas a otros navegadores (gestor de descargas integrado, cliente bittorrent, gestor de correo electrónico, panel de dial, etc.).

Por desgracia hoy día son pocos los usuarios que continúan usando este software y sus descargas e instalaciones son realmente escasas. Su última actualización es pequeña pero, aún así, es un hecho que indica que por el momento su desarrollo no se ha abandonado del todo.

Algunas correcciones que se han hecho en esta versión son la capacidad de poner en modo sleep el ordenador mientras se ejecutaba el navegador, se han solucionado los errores que se producían en ciertas páginas web y el redimensionamiento de la pantalla ya funciona de forma adecuada. Además, han incluído una nueva función que permite copiar y pegar nuestros enlaces directamente en la página de Favoritos.

Podéis descargar la última versión de Opera desde su página web oficial pero, recordad, aún no es una versión estable.


Categorías

Software

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

Escribe un comentario