Opera se pasa al Open Source

Opera Linux

Opera Software ha decidido pasarse al código abierto, abandonando Presto, su motor de renderizado, en pos de la adopción de WebKit.

La noticia llega desde el sitio oficial de en donde, después de celebrar que las distintas versiones de Opera cuentan ya con 300 millones de usuarios, aseguran que el navegador va a experimentar una transición gradual a WebKit tanto en sus versiones para dispositivos móviles como para ordenadores.

«WebKit es muy bueno, y deseamos ayudar a mejorarlo aún más. Soporta los estándares que nos importan y tiene el rendimiento que necesitamos», asegura el director de tecnología de Opera Software, añadiendo: «Tiene mucho más sentido que nuestros expertos trabajen con la comunidad Open Source para mejorar WebKit y Chromium a seguir desarrollando nuestro propio motor de renderizado. Opera contribuirá con ambos proyectos».

En Opera Software están convencidos de que el cambio a WebKit les permitirá centrar sus esfuerzos en desarrollar nuevas funcionalidades, así como «las soluciones amigables para el usuario que se esperan de una compañía que ha inventado muchas de las características que son usadas hoy en día por todos en la industria de los navegadores».

«Opera es para la gente que aprecian la capacidad de elegir, y vamos a hacer que sea mucho más sencillo elegir Opera en el futuro», se puede leer al final del comunicado de prensa.

Más información –
Fuente – Anuncio oficial, Genbeta


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Khegar dijo

    No se por que no lo a echo antes, pero aunque sea un gran navegador la gente no le tiene mucho cariño alomejor con esto consiguen más usuarios.

Escribe un comentario