Optimizar Firefox en tu netbook

Ya vimos hace unos días cómo optimizar Ubuntu para ganar algo de espacio en las pequeñas pantallas de las netbooks, ahora vamos a ver cómo ganar algo más de espacio si usamos Firefox, pasaremos de esto

A algo cómo esto

Optimizar Firefox en tu netbook

Para llegar al resultado final deberemos instalar un par de extensiones a nuestro navegador, pero primero vamos a hacer algo que no requiere instalar nada, vamos a hacer que los íconos de Firefox se vean más pequeños, para hacer esto hay que ir a Ver/Barra de Herramientas/Personalizar y en Mostrar Iconos elegiremos Usar íconos pequeños.

Ahora si vamos a instalar algunas extensiones

Bookmark Autohider oculta automáticamente la barra de marcadores, al pasar el puntero por la barra de direcciones se muestra.

Hide Menubar oculta la barra de menú automáticamente, presionando la tecla ALT para mostrarla cuando lo necesitemos

Omnibar Integra la barra de direcciones con la de búsqueda haciendola una sola al estilo Chrome/Chromium

Smart Stop/Reload Combina o fusiona los botones Stop and Reload

Con estas extensiones ya habremos ganado un poco más de espacio para la escasa pantalla de nuestra netbook, tienes alguna más que quieras recomendar?


5 comentarios

  1.   Herbert dijo

    Para mi la extensión ‘hide menubar’ es la unica interesante. Yo no uso la barra bookmarks, por lo que con quitarla es suficiente, cambio el tamaño a ‘pequeños’ de los iconos y sustituyo la barra de estado por la extesion ‘fission’.

    Saludos.

    1.    Ubunlog dijo

      Interesante la extensión que mencionas, en el caso de las extensiones que usan iconos en la barra de estado como haces?
      Sería bueno encontrar una extensión que pusiera los iconos de las extensiones al lado de la barra de direcciones como lo hace Chrome/Chromium

      Saludos

      1.    Herbert dijo

        Bueno, estamos hablando de netbooks, pienso que no es una buena idea atiborrar el navegador con extensiones -yo uso 6 en el mio.

        Saludos.

  2.   Julio dijo

    En vez de ocultar la barra de menu yo prefiero tenerla en un icono en la barra de dirección como lo tiene chrome con esta extensión:

    https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/4550/

    De hecho creo que los bocetos de firefox 3.7 ya vienen con algo así.

  3.   Kha0s dijo

    Creo que cambios interesantes se pueden lograr sin extensiones. Por ejemplo, con solo reacomodar los menús de FF y ocultar barras, tengo lo siguiente:

    http://i47.tinypic.com/ndrg5s.jpg

Escribe un comentario