OTA-10 de Ubuntu Phone llegará el 3 de marzo

ubuntu-touch

La llegada de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus se producirá el día 21 de Abril. Según parece, Canonical quiere tenerlo todo preparado para que el resto de versiones de su sistema operativo lleguen a la cita en una fase de desarrollo avanzada y ya se está hablando de la OTA-10 de Ubuntu Phone. Así lo ha comunicado, una vez más, Lukasz Zemczak, pero no sin antes hablar de una versión que se lanzará esta semana.

Los desarrolladores de Ubuntu Touch han decidido publicar una versión hotfix (muchas correcciones) de la OTA-9. Será una OTA-9.5 que será lanzada poco más de una semana después del lanzamiento de la OTA-9, que llegará el día 27 de enero. Dos días después, el 29 de enero entrará en el proceso de congelación, momento en el que no se pueden añadir más novedades a la versión que está a punto de lanzarse, y llegará finalmente el día 10 de febrero.

Las fechas parecen estar un poco justas, pero siempre podemos modificarlas en caso de emergencia. Por ahora, por favor, aseguraos de preparar todos los cambios necesarios para cada lanzamiento antes de sus respectivas congelaciones finales. OTA-9.5 será un lanzamiento hotfix, proporcionando algunos de los cambios básicos para la convergencia y otras correcciones de errores que nos gustaría reparar tan pronto como sea posible.

Canonical ya piensa en el lanzamiento de la OTA-10 de Ubuntu Phone

En cuanto a la actualización de software de Ubuntu Touch OTA-10, el equipo ya ha empezado a entregar nuevas funciones y su lanzamiento revela el hecho de que entrará en la congelación el día 9 de febrero. La congelación final se producirá el día 19 de febrero y la versión final se lanzará oficialmente para los dispositivos Ubuntu Phone el día 3 de marzo de 2016.

Con todo esto, parece que los desarrolladores de Canonical volvieron de las vacaciones de Navidad con las pilas bien cargadas y preparados para el gran año que se espera que tengan sus sistemas operativos. Con expectativas tan altas, ¿Creéis que cumplirán o que nos decepcionarán?


Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Escribe un comentario