OTA-12 llega el día 20; OTA 13 sigue en desarrollo

meizu ubuntu touch

Tal y como leemos en el boletín de esta semana de Lucasz Zemczak de Canonical, las pruebas de la OTA-12 de Ubuntu Touch ya están llegando a su fin y las cosas parecen ir bastante bien. No ha habido problemas y todo funciona como se esperaba en casi todos los dispositivos, con las excepciones del Meizu PRO 5 y la primera tablet convergente de Ubuntu, la BQ Aquaris M10, dos dispositivos que necesitan su propio tarball.

La OTA-12 está programada para el próximo miércoles día 20 de julio, es decir, dentro de 8 días. Según parece, el pequeño problema con el Meizu PRO 5 y la BQ Aquaris  M10 estará solucionado para entonces y llegará con más mejoras que otra cosa, pero también habrá alguna que otra novedad.

La OTA-12 llegará la semana que viene

Si todo continúa como hasta ahora, seremos capaces de empezar la fase paulatina de actualización el miércoles de la semana que viene.

Con prácticamente todo hecho para la OTA-12, los desarrolladores de Ubuntu Touch ya están trabajando para la próxima versión, una OTA-13 que estará disponible después del verano. Como cualquier actualización de software, la OTA-13 incluirá corrección de muchos errores que han ido reportando los usuarios.

Además de las correcciones, la OTA-13 de Ubuntu Touch llegará con un indicador de energía actualizado para el nuevo repowerd power manager, se han añadido números de emergencia para el mercado chino en el Meizu PRO 5 Ubuntu Edition y se ha actualizado Mir display server a la versión 0.23.3, entre otras novedades.

Lo que tenemos mas cerca es el lanzamiento de la OTA-12 de la semana que viene, momento en el que ya sabremos todas las novedades que se habrán incluido en la nueva versión. Hay que tener en cuenta que el lanzamiento será gradual, por lo que, si no se recibe la actualización al instante, habrá que seguir intentándolo hasta pasadas 24h.


Escribe un comentario