OTA-14 llegará con una nueva multitarea con fondos e iconos de aplicaciones

OTA-14Hace aproximadamente un mes y medio, Canonical lanzó la OTA-13 de Ubuntu Touch, momento en el que el equipo de desarrolladores del sistema operativo móvil de Ubuntu se centró en el desarrollo de la próxima versión. Como es habitual, los usuarios que se han atrevido a probar las betas del próximo lanzamiento de Ubuntu Touch ya han podido conocer antes que nadie las novedades que llegarán a Ubuntu Touch de la mano de la OTA-14.

Una de las novedades más interesantes de la OTA-14 llegará en forma de una nueva multitarea con soporte para fondos e iconos de aplicaciones. Como podéis ver en la siguiente imagen, la multitarea que hay disponible en versiones anteriores tiene el fondo negro y, si no nos fijamos bien en las “tarjetas”, no podemos saber de qué aplicación es cada una. En cambio, en la captura que encabeza este post podemos ver una multitarea con un fondo a todo color y unos iconos de aplicaciones debajo de las “tarjetas” que nos ayudan a saber de cuál es cada una.

La OTA-14 llegará a mediados de noviembre

Meizu Pro 5

Más allá de la nueva multitarea, Lukasz Zemczak, de Canonical, ya ha avanzado que la OTA-14 de Ubuntu Touch será un lanzamiento que se centrará en corregir errores y que la preparación para la próxima actualización estable debería empezar en algún momento de la semana que viene, cuando la imagen Release Candidate empiece a estar disponible para que los desarrolladores y los usuarios más osados puedan probarla.

Viendo la nueva multitarea queda claro que el sistema operativo móvil de Canonical sigue mejorando con el paso del tiempo. Lo malo es que un sistema operativo no es nada sin aplicaciones y ahí es donde el equipo que lidera Mark Shuttleworth tendría que hacer algo. Sólo el tiempo nos dirá si Ubuntu Touch consigue ser un sistema operativo móvil relevante.


Categorías

Ubuntu Phone

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Luis Fortanet dijo

    Esto avanza, y lo cierto es que si comparamos el sistema a cómo estaba hace un año las mejoras son bastante relevantes, en cuanto a aplicaciones, sí, aún le falta, (aunque yo estoy contento con los nuevos clientes de Spotify, XMPP y Whatsapp) , creo que hasta que no esté el sistema listo para entrar con una oferta mínima de terminales en el mundo “operador”, no se dará el salto.

    Si recordamos a Firefox OS, entrando directamente en la gama baja del mercado logró una cuota ya en un principio bastante atractiva propiciando la creación de desarrollos. Ubuntu Phone es un sistema más ambicioso y por tanto todo va un poco más lento.

    Para los que llevamos ya un tiempo con este sistema sirva la analogía que seguimos pensando que éste sistema ya ha “parido” y no, estamos siguiendo el embarazo en sus últimos meses pero aun no ha “parido”.

    ..paciencia, la criatura viene bien. XD.

Escribe un comentario