OTA-14 de Ubuntu Touch se retrasará sensiblemente

AethercastA principios de noviembre, Tomas Vicik nos habló de una OTA-14 que llegará con la principal novedad de un selector de aplicaciones más vistoso o una apariencia modificada de los Scopes por defecto. Ayer, Vicik escribió un correo a Softpedia hablando de otras novedades que llegarán junto a la próxima actualización del sistema operativo móvil de Canonical, como que el fondo del selector de aplicaciones ha pasado a estar algo borroso en la última versión preliminar de la OTA-14, algo que Vicik asegura que le encantará a los usuarios de Ubuntu Touch.

Vicik está usando la versión del canal de Ubuntu Touch rc-proposed, y otras novedades que llegarán a la próxima versión de Ubuntu Touch serán nuevas versiones de los paquetes qtmultimedia y gst-plugins-bad0.10, lo que activará el soporte para el codec de audio Opus. Con esto se demuestra, una vez más, que Canonical no está yendo muy rápido con el desarrollo de su sistema operativo móvil, pero que las mejoras van llegando.

OTA-14OTA-14 se retrasará y llegará a finales de noviembre

Lo malo es que Lukasz Zemczak informó a la comunidad en su último email de que los preparativos para la OTA-14 de Ubuntu Touch están aún en marcha, por lo que los usuarios tendrán que esperar más de lo que en un principio se había previsto. Según Zemczak, la actualización se centrará en corregir errores y mejorar el rendimiento general del sistema.

En un principio, se esperaba que el lanzamiento de la OTA-14 de Ubuntu Touch tuviera lugar hoy, día 14 de noviembre, pero parece que no será así. No se ha dado una fecha oficial sobre cuándo se producirá el lanzamiento, pero estando a mediados de noviembre podemos pensar que tendremos que esperar, como mucho, unas dos semanas para poder instalar la próxima versión de Ubuntu Touch. Como siempre, cuando nos enteremos de algo lo publicaremos tan pronto en cuanto nos sea posible.


Un comentario

  1. Hola estoy pensando en comprar el aquaris E5 HD pero no se si valga la pena ya que quisiera versión ota hasta 2018.

Escribe un comentario