OTA-8.5 de Ubuntu Touch sufrirá un ligero retraso

ubuntu-touch

Malas noticias para los usuarios que esperéis con ganas la OTA-8.5 de Ubuntu Touch. La actualización, que tiene que llegar antes de finalizar 2015 para corregir muchos de los fallos encontrados en la versión móvil del sistema operativo de Canonical, llegará más tarde de lo esperado. La razón es que los desarrolladores aún tienen cosas por hacer debido a el feedback de los usuarios, quienes han reportado nuevos problemas que quieren corregir antes del lanzamiento final.

Ubuntu Touch se suele actualizar cada seis semanas, pero a la OTA-8.5 se le conoce como “hotfix”, que no es otra cosa que una versión de revisión que corrige problemas importantes. Las vacaciones de Navidad iban a hacer que esta versión se retrasara de todos modos, por lo que los desarrolladores han querido aprovechar el tiempo extra para corregir más fallos, lo que hará de la próxima versión una actualización importante en cuanto a mejoría general del sistema.

El problema, sobre todo para los más impacientes, es que se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de la OTA-8.5. Lo más probable es que el retraso sólo sea de un par de días, a no ser que en este tiempo encuentren algún fallo grave que sea importante corregir antes de que la versión se publique para todos los usuario.

Por el momento, se han solucionado dos problemas importantes. El primero de ellos es uno que hacia que la función de localización no se apagara cuando el GPS y la localización estaban desactivadas desde el indicador. El segundo era un problema que hacía que instalar aplicaciones fuera imposible debido a problemas relacionados con las firmas de una cuenta U1.

Por otra parte, los usuarios aún están reportando problemas relacionados con un consumo excesivo de batería, algo que es muy habitual en casi todos los sistemas operativos móviles.  Sea como sea, la sensación es que la espera merecerá la pena.


Categorías

Ubuntu Phone

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la... Ver perfil ›

Escribe un comentario