OTA-9 de Ubuntu Touch llegará el 20 de enero

ubuntu-touch-mobile-os-to-support-the-s390x-hardware-architecture-for-landings-497347-2

Hace ya unos días que la OTA-8.5 Hotfix llegó a los teléfonos con el sistema operativo móvil de Canonical, por lo que los desarrolladores de Ubuntu Touch ya pueden centrarse al 100% en la próxima versión, una OTA-9 que, pese a todo, no se retrasará demasiado. Estos desarrolladores están trabajando en las nuevas funciones, paquetes de actualización y corrección de errores para tenerlo todo preparado para principios del año que viene, o finales del mes que viene, según se mire.

La fecha elegida para el lanzamiento de la OTA-9 de Ubuntu Touch ha sido el 20 de enero. Así lo comunicó Lucasz Zemczak en su informe diario del 17 de septiembre, un informe dirigido a los usuarios de Ubuntu Phone y desarrolladores de Ubuntu Touch que también habla de las últimas mejoras que llegarán en la próxima actualización de su sistema operativo móvil. Por otra parte, también se le pide a los desarrolladores que lo tengan todo preparado para el día 5 de enero. Por mi propia experiencia con los diferentes sistemas operativos, creo que no vale la pena precipitarse y, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, los desarrolladores van a tener el tiempo justo.

Además de lo anterior, Zemczak también les dice a los desarrolladores de Ubuntu Touch que tienen que darse prisa porque ya no van a aceptar ningún gran cambio de última hora después del día 5, un día que es lo que llaman String Freeze, que viene a ser el momento en el que dejan de aceptar novedades para centrarse en todo lo que ya han recibido. El momento de esta congelación final y definitiva llegará el día 8 de enero.

Después de algunos imprevistos, no ha habido ninguna novedad en cuanto a lo que va a incluir la OTA-9, por lo que ya podemos empezar a contar los días para que su lanzamiento final se haga realidad.


Categorías

Ubuntu Phone

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

2 comentarios

  1.   JG dijo

    Con OTA 9 llegará, finalmente, la opción de select, copy y paste? Es que esta función básica no existe hasta ahora, lo que es muy muy frustrante…

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, JG. Ese tipo de “novedades” no las suelen anunciar. Lo más normal es que cuando la añadan nos enteremos por la lista de cambios (changelog). Hay que tener en cuenta que hablar de cosas así sólo muestra carencias, por lo que no es lo mejor de cara al marketing.

      Apple lo metió en el anuncio del iPhone 3GS creo que era, lo que tampoco quedaba muy bien, pero lo menciono porque de alguna manera hablaron de ello cuando ya lo habían incluido.

      Se dice que la OTA-9 trae muchas novedades. Esta de seleccionar para copiar y pegar podría ser una de ellas. De todas formas, no creo que tarde mucho. Se espera que 2016 sea importante para todo lo relacionado con Ubuntu.

      Un saludo.

Escribe un comentario