OTA-9 de Ubuntu Touch traerá un gestor de descargas mejorado

Ubuntu Phone

Ubuntu Touch aún no es el sistema que soñamos los usuarios de Ubunto Desktop. La plataforma aún es muy inestable, pero no por querer mejorar esta estabilidad se tiene que dejar de añadir funciones. Una que comentasteis la semana pasada era la imposibilidad de seleccionar texto para copiarlo y pegarlo, lo que demuestra que Ubuntu Touch aún tiene mucho que mejorar. La OTA-9 llegará con algunas nuevas funciones y una de ellas guarda relación con la manera en la que los usuarios descargamos archivos.

No hay que olvidar que hablamos de un sistema operativo que pretende ser mucho más que un sistema operativo para dispositivos móviles. Cuando Canonical nos habló por primera vez del proyecto, nos habló de la posibilidad de usar el mismo sistema en ordenadores de escritorio, portátiles, teléfonos móviles y tablets, por lo que podríamos hacer casi cualquier cosa de escritorio en un dispositivo que cabe en nuestro bolsillo.

El proceso de descargas del navegador de internet y del sistema operativo mejorará mucho cuando la OTA-9 sea lanzada, una actualización que está programada para finales de enero, lo más probable que para el día 20. Con eso en mente, los desarrolladores de Ubuntu Touch harán algunos cambios en el gestor de descargas y en la manera en la que el navegador de internet gestiona los archivos que se pueden descargar, algo que podéis ver en el vídeo anterior.

Poco a poco, Ubuntu Touch va tomando forma. Todo lo que nos llega desde Canonical nos hace pensar que 2016 será un gran año para todo lo relacionado con Ubuntu y en ello está incluido también lo relacionado con los dispositivos móviles. Aún no se saben muchas de las novedades importantes que deben llegar con la OTA-9, pero siendo la primera actualización de un año tan importante, podemos pensar que será una actualización que marcará el principio del camino a seguir.


Categorías

Ubuntu Phone

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

10 comentarios

  1.   Israhel dijo

    Hola

    De casualidad saben si ¿Ubuntu Phone llegará a México? y si sí ¿cuando sería?
    Estoy ansioso de probarlo ^_^

  2. Julio Mejia  Julio Mejia dijo

    Venga tengo un DOOGEE X5 viene con android 5.1 se le puede instalar ubuntu touch?

    1.  IE Almando  IE Almando dijo

      El Soc 6580 que trae es diferente al de los dispositivos con soporte oficial para Ubuntu touch, pero puedes probar a portarlo a ese dispositivo a ver que tal

  3. Domi Nick  Domi Nick dijo

    DEL PUTAS, VIVA UBUNTU, VIVA UBUNTU TOUCH

  4.   Juan dijo

    Hola, estoy pensando en comprarme un dispositivo de este tipo como regalo de Reyes pero no sé si esperarme unos meses más. ¿Realmente es tan inestable?

    Lo que me preocupa no es la falta de apps, pues eso irá mejorando poco a poco con el tiempo sinó el hecho de que el dispositivo se quedé colgado continuamente o cosas por el estilo.

    ¿qué opina usted al respecto?

    Muchas gracias por la ayuda 🙂

  5. Yo tengo un nexus 4 y tengo dual boot Android + Ubuntu Touch.
    Y te puedo decir con toda sinceridad, que usar ubuntu touch es como hacerte daño a ti mismo jajaja, es decir, para abrir una aplicación tarda un promedio de 6 segundos, el bluetooth olviade no funciona bien, hay pocas aplicaciones que valga la pena descargar.
    Yo soy usuario de ubuntu en mi laptop y tengo ubuntu touch en el telefono, pero la verdad de las cosas es que esta muy muy muy verde.
    Tengo mucho tiempo esperando a que las cosas mejoren con las actualizaciones, y aunque así es, no tiene caso usarlo para el día a día.
    Mi consejo sería que mejor te esperes por lo menos 6 meses.
    Saludos.

  6.   nando0 dijo

    Pues por mi parte tengo el BQ Aquaris 4.5 desde hace ya más de 6 meses y mi experiencia es totalmente contraria a la que comentan. Uso el teléfono como móvil principal desde que lo adquirí y me funciona perfectamente el bluetooth, he usado el gps para salir de más de un pueblo imposible y por lo demás no me da más problemas que cualquier otro dispositivo android de gama media-baja. Lo único en lo que concuerdo es en que las aplicaciones tardan bastante en abrir, aunque haya mejorado con las actualizaciones y que echo en falta alguna aplicación de google y un cliente de spotify mejor que el cutespotify. En cambio el sistema de gestos para pasar de aplicaciones y abrir ciertas ventanas de configuraciones me parece exponencialmente mejor que en cualquier otro sistema móvil, así que por mi parte, siempre entendiendo que eres un poco freak, te lo recomiendo. En todo caso siempre puedes esperar un poco a ver que tal se da la OTA 9 de la que se habla mucho y ver si realmente te convence. Saludos.

  7.   Juan dijo

    OK, mil gracias por vuestras aportaciones

  8.   Juan dijo

    Otra duda ..¿sabéis cómo se instala una nueva OTA?

  9. Pues te vas a las configuraciones y ahí viene un apartado de “Actualizaciones” y cuando estan disponibles ahí aparecen. El proceso es practicamente automatico.

Escribe un comentario