Cómo instalar el paquete de iconos Papirus en Ubuntu 16.04

PapirusHace menos de un lustro, la moda en prácticamente todos los sistemas operativos era una interfaz de usuario con iconos bien llamativos, con formas redondeadas, brillos, etc, pero eso ha cambiado en los últimos años. Windows o iOS fueron dos de los sistemas más usados que dieron el paso y ahora prácticamente todo lo que se pueda considerar moderno tiene iconos planos. Así son los iconos de Papirus, un paquete que incluye más de mil iconos, entre los que están los más usados como Firefox, Clementine o VLC.

Lo bueno de Papirus es que, a diferencia de otros paquetes de iconos o skins, los iconos más conocidos no cambian mucho (otros, como el de GIMP, sí), por lo que siempre sabremos qué tenemos delante. Por ejemplo, el icono de Firefox es igual que el oficial, pero más plano y sin brillo. Lo mismo podemos decir de otros, como el de Clementine o VLC, siendo el último el mismo cono de tráfico que hemos ido viendo desde febrero de 2001.

Cómo instalar Papirus

Unity Tweak Tool y Papirus

Tal y como leemos en OMG Ubuntu, para instalar Papirus, paquete de iconos diseñado para GNOME, Cinnamon y otros entornos basados en GTK+, antes tendremos que instalar un repositorio. Lo haremos abriendo un terminal y escribiendo el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:varlesh-l/papirus-pack

A continuación, actualizamos los repositorios e instalamos el paquete escribiendo el siguiente comando:

sudo apt-get update && sudo apt-get install papirus-gtk-icon-theme

Para usar este y otros paquetes de iconos, tendremos que instalar Unity Tweak Tool o Gnome-tweak-tool, desde donde podremos elegir el paquete de iconos y realizar otras muchas modificaciones en la interfaz de nuestro escritorio.

Personalmente, no soy partidario de cambiar sólo los iconos de un tema (theme), pero también es cierto que podemos cansarnos de ver siempre lo mismo y puede ser buena idea modificar sólo estos iconos (aunque yo prefiero usar un sistema operativo diferente). ¿Qué te parece el paquete de iconos Papirus?


5 comentarios

  1. Julian Huarachi  Julian Huarachi dijo

    lo que estaba buscando Gracias!

  2.   Williams dijo

    Me da un error, “ERROR: ‘~varlesh-l’ user or team does not exist.”

  3.   heyson dijo

    Excelentee Gracias por el dato

  4.   Carlos Cifuentes dijo

    Es una mierda, a todos da error y no veo respuesta del inventor de esta cuestion para corregir los comandos. Mejor no publique nada pues amigo a amiga o quien sea.

Escribe un comentario