Pear Linux 5, una distro Linux con la apariencia de MAC OSx

Escritorio Pear Linux 5

Una de las cosas que más me gusta de las diferentes distribuciones Linux existentes, es que son como un chicle, y puedes adaptar tu sistema operativo a tu gusto personal y darle la apariencia que te de la gana o que más te guste, aquí es donde entra en juego Pear Linux 5.

Esto lo podemos hacer con cualquier distribución Linux e instalando, por ejemplo gestores de ventanas y nuevos Docks o lanzadores de aplicaciones, o incluso cambiando toda la interfaz gráfica de nuestro escritorio, y por ejemplo pasar de Gnome a Gnome-Shell, KDE, Cinnamon, Mate, Etc, Etc.

Si no tienes demasiada experiencia en sistemas operativos Linux, siempre puedes buscar un tutorial paso a paso sobre como instalar tu escritorio favorito, o como instalar un gestor de ventanas para modificar el aspecto de las mismas.

Previsualización de ventanas en Pear Linux 5

Pero si lo que quieres, es un sistema operativo, basado en Ubuntu 12.04, por consiguiente basado en Debian, pero con todo el aspecto de MAC OSx el sistema operativo propio de Apple, sin tener que ir tuneando tu sistema com aplicaciones y programas instalado por ti mismo, estas de enhorabuena, por fin tienes la versión 5 de Pear Linux.

Pear Linux 5 es un sistema operativo Linux, basado en Ubuntu 12.04, el cual viene optimizado para emular casi a la perfección el sistema operativo del lamentablemente fallecido genio de Cupertino.

Menú similar al de MAC en Pear Linux 5

Pear Linux 5 es tan facil de instalar como Ubuntu o cualquier otra distro basada en Debian, es recomendable para todo tipo de usuario, y lo que cabe destacar de la misma, aparte de ser una distro basada en Ubuntu 12.04, es que nos ofrece una interfaz tuneada de serie con un aspecto muy similar al de MAC OSx de Apple, en donde cabe destacar su espectacular Dock y su barra de tareas.

Escritorio Pear Linux 5

Como he dicho antes, una distro Linux recomendada para todo tipo de usuario, en la que la interfaz gráfica está muy lograda y trabajada, y que sin duda hará las delicias de todos aquellos enamorados de la apariencia del sistema operativo de la manzanita mordida.

Más información – Cómo instalar escritorio KDE en Ubuntu 12 04Cómo instalar escritorio Cinnamon en Ubuntu 12.04Cómo cambiar escritorio unity por gnome-shell

Descarga – Pear Linux 5 para 32 bits, Pear Linux 5 para 64 bits


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas... Ver perfil ›

8 comentarios

  1.   Javier Fernandez dijo

    Además  es super rápido y eficiente que todo hay que decirlo, sólo le falta que arranque igual de rápido que un mac.

  2.   Uno dijo

    El enlace a la página de Pear Linux no va. ¿Es correcto el enlace?

  3.   Jksmadrid dijo

    Pues si, efectivamente y cada cual se monta su escritorio para lo bonito o lo practico . Me fascina la variedad que ofrece Linux MINT LMDE y le puedes añadir aun más !   Francamente Genial . En Fedora  tambien he regresado por el “fall-back” al Gnome2 Classic sin efectos  … Estamos libres de elegir lo que nos gusta y eso es ..LINUX 

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Esto es Linux.

  4.   Ghermain dijo

    Lo he bajado e instalado en versión 32 bits para una netbook y funciona muy bien, lo unico que no he podido es dejarlo en español aunque ya le bajé los idiomas y aparecen como instalados, despues de tocar y decirle que español es el idioma para todo el S.O. reinicio y sigue en inglés; ¿hay alguna forma de hacerlo? Me gustó y quiero dejarlo pero si no se puede en español tendré que buscar otra distro, algo similar me pasó con Zorin 5 y Zorín 6 en que algunos menus quedaron en alemán y no hubo forma de que todo el S.O. quedara en español.

  5.   ank! dijo

    como instalo el pear en una netbook no se como! algun tutorial?

    1.    Ghermainl dijo

      No le pierdas tiempo a no ser que te guste dejarlo en inglés, es muy bonito visualmente y el consumo no es mayor pero el problema son las traducciones; manuales no encontré.

  6.   dwlinuxero dijo

    Y no se dignan a poner los menús arriba como en OSX o Unity, para mi no tiene ningún valor si no tienen los menús arriba, si quieren hacerla eteticamente como en OSX que pongan los menús arriba ¿o no saben hacerlo?

Escribe un comentario