Pear OS ha sido vendida

Pear OS

David Tavares anunció en el sitio oficial de que la distribución ha sido vendida.

Pear OS ha sido adquirida por una compañía que ha preferido mantenerse en el anonimato; tras la compra han sido retirados los enlaces para descargar las imágenes de instalación de la última versión de la distribución.

«Su futuro está ahora en manos de una compañía que por el momento ha preferido mantenerse en el anonimato. El concepto les agradó y ahora quieren continuar y mejorar el sistema para sus propios productos. No puedo dar un nombre, pero es una compañía grande bastante conocida», se puede leer en el anunció publicado por Tavares.

«Quiero agradecer a todos los usuarios, a los moderadores y a los desarrolladores que hicieron de Pear OS lo que es hoy», continúa, «Sin ellos está aventura no habría sido posible. Ahora tomaré otra dirección».

David Tavares asegura que espera volver pronto a la escena del software de código abierto.

Pear OS ganó bastante popularidad entre los usuarios gracias a su interfaz de usuario, la cual trataba de asemejarse a la de Mac OS X. Estaba basada en Ubuntu y utilizaba como entorno de escritorio. Uno de los últimos planes del proyecto era sacar una versión para tabletas, para lo cual su desarrollador organizó incluso una campaña en Indiegogo.

Más información – Pear OS Tablet Edition, Pear OS se adentra también en el mundo de las tablets
Fuente – Anuncio oficial


7 comentarios

  1.   Albertini dijo

    Realmente extraño esto…será un soborno de Apple para que no sigan?
    La verdad es que yo lo tengo instalado y va bastante bien…
    espero que no deje de funcionar al estar sin soporte!

  2.   Miguel Monroy dijo

    Justo ayer la había instalado, Qué pasará ahora con las actualizaciones?

    1.    Francisco J. dijo

      Yo que tú buscaba otra distribución. Por el comunicado parece que su desarrollador se ha desentendido del todo y ni pensar en recibir actualizaciones.

  3.   alex dijo

    Instala Linux Mint 16 y seras contento y feliz!

  4.   AsturelAsturel dijo

    Una alternativa es Elementary OS usando el tema de Mac.

    Por cierto, un apunte crítico. Si la distro era software libre no deberían haber quitado los enlaces a las isos de instalación. Igualmente seguro que corren por internet para el buscador avezado.

  5.   Anibal dijo

    a apple no creo q le importe una distro tan insignificante.
    me huele a mentira.
    Aparte si es compra de apple o algun grande tiene q salir en todos lados porq tiene ofertas publicas.

  6.   dbillyx dijo

    Yo creo que fue disney, ellos en ciertos programas, en especial icarly la laptops tenian el logo de peramordida, talves ellos le ha parecido una excelente idea de que lo que mostraban si existia y ahora se quieran llevar todo el credito haciendole “publicidad” capaz que en las nuevas de starwars los sistemas de la estrella de la muerte usen pearOS …

Escribe un comentario