PearOS revive y lleva el look de OS X a Ubuntu 14.04.1

pear-os-linux-clone-gets-a-brand-new-look-more-similar-to-the-mac-os-x-one-screenshot-tour-502062-3

Hace unos años hablábamos de Pear OS, una distribución basada en Ubuntu que se parecía mucho a OS X. Esta distro encandió a muchos usuarios que querían poder tener la experiencia de los Mac en sus PCs con Linux, pero por desgracia Pear OS fue comprado por una gran empresa cuyo nombre no se reveló. Hasta el día de hoy, qué empresa es esta sigue siendo un misterio.

El año pasado en SoftPedia se dijo que el desarrollador portugués Rodrigo Marques estaba desarrollando un clon de Pear OS conocido como PearOS, que se publicaría después en SourceForge bajo esa misma denominación. La primera encarnación del sistema operativo fue bastante decepcionante, ya que los usuarios de Pear OS estaban acostumbrados a tener un entorno de escritorio casi perfecto que era lo más cercano a usar OS X sin tener un Mac.

Ahora el tiempo ha transcurrido, y PearOS se ha actualizado con un look vitaminado que ofrecer a la comunidad Linux.

PearOS 9.3, basado en Ubuntu 14.04.1 LTS

PearOS 9.3 está basado en Ubuntu 14.04.1 LTS, y como es lógico despertaba nuestra curiosidad. He descargado y probado la ISO en una máquina virtual, y si bien la primera versión resultaba decepcionante en cuanto a apariencia y experiencia, podemos decir que esta nueva iteración de la distro se acerca mucho a lo que era Pear OS antes.

El look de OS X está colocado sobre GNOME Shell con un entorno de escritorio GNOME, y encontrarás unos cuantos ajustes interesantes que te harán usar esta distribución. En general PearOS ha mejorado la experiencia de uso con respecto a su versión de hace un año, y la apariencia del sistema operativo es lo que cabría esperar de una buena emulación de OS X. Es cierto que, por ponerle una pega, podríamos hablar de los iconos, que continúan mostrando los relieves del diseño skeumorfista en lugar de la apariencia más plana actual que tienen en OS X, pero eso son detalles mínimos.

Puedes descargar PearOS 9.3 desde aquí.


5 comentarios

  1.   leillo1975 dijo

    Tengo una opinión con respecto a lo de copiar el look de apple. Me parece un quiero y no puedo. Si soy linuxero es por que no me gusta ni Windows ni OSX. En su día hace años había probado la anterior por curiosidad, y realmente esteba muy conseguida. Con respecto a esta, 14.04.1 ? Ya puestos 14.04.4 o esperar a la 16.04… Na… olvídalo, como siempre criticar es muy fácil y gratis. Si esta distro vale para atraer gente a linux bienvenida sea.

  2.   Alex dijo

    Justamente ayer me dio curiosidad y busqué en google pearOS y me fijé que ya hace unos días se había liberado la versión 9.3. Esta distro me encantó hace un par de años atrás cuando la probé, solo espero que quienes estén detrás de ella lo hagan igual o mejor de lo que lo hacían hace varios años antes de que fuera comprada y abandonada…

  3. León Marcelo  León Marcelo dijo

    Igual les muestro mi linux lite :v

    1.  Carlos Nuno Rocha  Carlos Nuno Rocha dijo

      Guapo………….

  4.   beto mo dijo

    pues pues curiosidad fui y me descargue de la pag. de softpedia haber que tal habia quedado la nueva version 9 punto y algo … ho sorpresa. al descargar NO es la version 9.3 sino la 8. ¬¬. espero que los numeros en las versiones nada tenga que ver y si haya los cambios que mencionan, de lo contrario solo sera la misma version 8 que descargue hace varios años…

Escribe un comentario