PearOS Tablet Edition, PearOS se adentra tambien en el mundo de las tablets

PearOS Tablet Edition, PearOS se adentra tambien en el mundo de las tablets

Muchas fueron y son las distribuciones que se basan en la distro Ubuntu de Canonical, pero es verdad que pocas son las que se están construyendo sobre Ubuntu Touch, la versión para dispositivos móviles o sobre Ubuntu Core, una versión básica para instalar sobre dispositivos con procesador ARM. Recientemente el equipo de PearOS ha comenzado un gran proyecto que se basa en sacar una versión de su PearOS para tablet. Por ello ha lanzado un proyecto en Indiegogo, la plataforma de crowfounding que es usada por desabolladores para obtener la financiación deseada.

La idea de PearOS Tablet Edition es de tener la interfaz de un sistema de escritorio como lo es PearOS en una tablet, concretamente para estas primeras versiones de este nuevo sabor de PearOS se ha pensado desarrollar sobre Microsoft Surface, una tablet con el corazón ARM y unas características que se asemejan más con un ordenador que con una tablet. Según las palabras del creador del proyecto, David Tavares, PearOS Tablet Edition se desarrollará en Samsung Galaxy Tab, Note y Nexus 7 y 10, con el fin de expandir el número de dispositivos aptos para este nuevo sabor. Por el momento, el proyecto en Indiegogo ha recibido sólo 40 euros de los 10.500 euros que piden, aunque estará abierto hasta el 20 de diciembre.

¿PearOS Tablet Edition funcionará igual de bien en otros dispositivos?

Tanto en el proyecto de Indiegogo como en la página oficial de PearOS, presentan a Microsoft Surface como una de las mejores alternativas a usar como base para las primeras versiones de PearOs Tablet Edition pero me pregunto si en el resto de dispositivos funcionará igual de bien o PearOS Tablet Edition será el sabor de un único dispositivo. Considero a los creadores de PearOS como unos increíbles desarrolladores, por lo que creo que no se han confundido de dispositivo sin embargo, presentan a Microsoft Surface como una tablet muy distinta al resto de dispositivos, por lo que es difícil de creer que no tengan graves problemas en el futuro, por otro lado, que soliciten una ayuda económica tan grande así como que anuncien que PearOS Tablet Edition no estará presente en las versiones de largo soporte me da la ligera idea de que esta nueva distribución tendrá serios problemas.

También, de salir hacia adelante este proyecto, habrá que ver que dirá Canonical sobre la construcción de distribuciones a partir de Ubuntu para dispositivos móviles, hasta el momento, las versiones creadas para mini-pcs no han sido del agrado de Canonical. Aún así creo que esto es imparable, como lo fue en su día las distribuciones basadas en Ubuntu, así dentro de unos meses habrá varias distribuciones con la etiqueta “Tablet Edition” aunque no lo que está claro es sobre que dispositivos podrán correr. ¿ Vosotros que opináis?

Más Información – Pear Linux 5, una distro Linux con la apariencia de MAC OSxUbuntu Touch con Unity 8 corriendo sobre Mir

Fuente e Imagen – Indiegogo


Escribe un comentario