7

¿Pensando en utilizar Wubi en Windows 8? Mejor que no

meneame_share

ubuntu wubi windows 8 ¿Pensando en utilizar Wubi en Windows 8? Mejor que no

Wubi no está viviendo su mejor momento, si hace unos días Canonical anunciaba que no incluiría el instalador en la imagen de Ubuntu 13.04, hoy en el sitio de Ubuntu de puede leer una advertencia que exhorta a los usuarios a no utilizar Wubi en Windows 8.

«¿Cuentas con una PC nueva con el logo de Windows 8 o que usa UEFI? Por favor usa un sabor de Ubuntu [12.10] de 64 bits y realiza la instalación en una partición dedicada en lugar de usar el instalador de Windows», se puede leer en la advertencia, en la que se incluye además un enlace a las indicaciones sobre cómo instalar la distribución en una máquina con este tipo de firmware.

Al parecer la advertencia responde a los reportes de algunos usuarios sobre la pobre estabilidad y la potencial pérdida de datos al utilizar Wubi en Windows 8.

Además, para algunas personas, Wubi no hace sino afectar la percepción que se tiene de Ubuntu entre los usuarios noveles. Robert Bruce Park asegura que el instalador es «un desastre» que necesita «morir de una manera rápida e indolora» con el fin de otorgar a los usuarios una experiencia positiva.

Muchos desarrolladores han señalado además que los usuarios que deseen probar Ubuntu antes de instalarlo de manera definitiva en su propia partición pueden hacerlo perfectamente desde el Live USB, por lo que Wubi podría desaparecer completamente en el futuro.

Más información – No habrá Wubi en Ubuntu 13.04
Fuente – Listas de correo, OMG! Ubuntu!


meneame_share

7 comentarios

    1.    R. dijo

      Entonces qué. El vídeo que enlazas no tiene nada que ver con esta entrada.

      1.    AlbertoAru dijo

        perdón, es este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=He2SpA9kG7k

  1.   Fitoschido dijo

    Yo nunca he utilizado Wubi para instalar Ubuntu, así que para mí Wubi solo representó como una especie de «valor agregado» al que nunca le di importancia.

  2.   Pepe dijo

    la verdad es una tremenda lastima, yo siempre usé Wubi, me parece lo mas rápido y cómodo para utilizar ubuntu, es mas, jamas tuve problemas de rendimiento, errores, etc. Lo voy extrañar muchisimo!!!

  3.   Roberto Pombo dijo

    pues yo no se pero tengo instalado ubuntu 13.04 y probe a kubuntu con Wubi junto windows 8 funciona perfectamente

Escribe un comentario