Peppermint 7 ya está lista para descargarse

Peppermint 7

Tras mucho tiempo sin saber nada de esta distribución, Peppermint ya cuenta con nueva versión: Peppermint 7. Una versión que llega con lo mejor de Ubuntu 16.04 pero manteniendo la filosofía que ha carecterizado siempre a Peppermint.

Peppermint es una distribución que se basa en Ubuntu pero que busca ofrecer una solución liviana para equipos con pocos recursos, hasta tal punto que en Peppermint 7 se ha cambiado al navegador por defecto ya que Chrome no tiene ya una versión de 32 bits. El ser liviano Peppermint lo consigue gracias a aplicaciones cloud y servicios online que hacen que la carga del ordenador sea menos pesada de lo normal.En esta versión contamos además con el núcleo de la sesión de LXDE y el panel de Xfce 4, un panel que se inserta para utilizar wiskermenu, el menú personalizado que aparecen en otras distribuciones como Xubuntu. Finalmente Ice estará funcionando plenamente en Peppermint 7, dejando el papel protagonista Prism y Google Chrome para ser Ice el que gestione todas las apps y plugins de los navegadores más famosos.

Peppermint 7 utiliza Firefox como navegador por defecto

La versión de 64 bits no se ha perdido en esta distribución sino que sigue adelante, pero al ser para equipos más potentes, el equipo de desarrollo se ha centrado menos. UEFI, el mayor problema de muchos desarrolladores de distribuciones, sigue siendo compatible con Peppermint 7, en esta ocasión más compatible aún que en versiones anteriores pues tiene como base Ubuntu 16.04.

Las imágenes de instalación de la nueva versión de Peppermint 7 las podemos conseguir a través de este enlace. Es una versión totalmente estable por lo que o bien podemos instalarla en un equipo de producción o bien actualizar nuestra antigua versión a la nueva versión, una tarea que seguramente ya habrán hecho más de uno.

Personalmente creo que Peppermint 7 es una gran versión, una versión liviana ya que todo se carga en la nube y eso hemos de saber y contar con ello, ya que puede que algunos usuarios no quieran dejar sus datos en la Nube.


Escribe un comentario