Permisos App, una de las mejores apps de seguridad de Ubuntu Phone

Ubuntu PhoneEn estos días son muchos los usuarios que buscan privacidad y seguridad en su terminal. Esto es importante y aunque parezca mentira, el sistema de Ubuntu Phone sigue siendo el sistema de permisos más importante y seguro que existe en el mercado. Y lo mejor de todo es que ya hay rumores de que podía llegar a otros ecosistemas. Permisos App es una aplicación de Ubuntu Phone que decide dar permisos a las apps que instalemos y dar acceso a información según nuestros gustos y necesidades.

Permisos App no concede acceso total o ningún acceso al resto de apps, sino que nos pregunta y podemos elegir que grupos o qué información podrá estar disponible para las apps. Esto que parece algo novedoso y copia de otros ecosistemas como Android es algo conocido para los usuarios de Ubuntu Phone. Permisos App es una de las primeras apps incluidas en las primeras versiones de Ubuntu Touch. Durante este tiempo el sistema de permisos ha sido correcto y seguro, al igual que ocurre en Ubuntu Desktop, aunque a los desarrolladores no les ha gustado mucho, hasta ahora.

Permisos App es una app de seguridad que podrá llegar a Windows 10 Mobile o Android

Según los rumores cercanos al proyecto de Ubuntu Touch, Permisos App podría estar presente en más smartphones que los de BQ y Meizu, esto podría hacer que la app llegase no sólo a Ubuntu Desktop sino a otros sistemas como por ejemplo Windows 10 Mobile o Android, esto de una manera u otra justificaría la llegada de Permisos App a otros dispositivos además de BQ y Meizu.

Personalmente creo que Permisos App es una gran aplicación pero no la considero infalible. Está más que demostrado que la inseguridad la produce el usuario y no el software, por lo que cuando Ubuntu Phone sea más usado, también será menos inseguro, al igual que pasó con iOS y con Android cuando apenas eran usados y ahora que son millones los dispositivos que tienen estos sistemas operativos. En cualquier caso no hay duda que el 2016 será el año de Ubuntu Phone.


Escribe un comentario