Personaliza tus iconos con Emerald Icon Theme

emerald icon theme ubuntu

No se puede dudar de que uno de los aspectos que más brillan en Linux es la personalización. Ubuntu y sus derivados no son extraños en esto como seguramente ya sabrás, y podemos cambiar desde algo tan elemental como el fondo de pantalla, a algo tan importante como pueda ser un entorno gráfico completo.

Sin embargo, aparte de los wallpapers hay otro elemento que los usuarios solemos cambiar bastante a menudo. Se trata de los iconos, y hoy te traemos una idea para que puedas personalizar los tuyos de forma muy fácil con este pack llamado Emerald Icon Theme.

Aunque Emerald Icon Theme está basado en otros packs omo Flattr y Breeze -que forman parte de la colección de iconos de Plasma Next- su diseño recuerda más al de otras colecciones de iconos como Fanenza. Esta recopilación en concreto contiene miles de iconos para aplicaciones, carpetas y todo lo que tenga que ver con esa parte del aspecto visual de tu sistema operativo.

Además de esto, Emerald Icon Theme ofrece la posibilidad de usar dos combinaciones de gráficos distintas: Una para composiciones de escritorio más claras y luminosas y otra pensada para composiciones del tipo dark. En total y si sumamos todas las variantes y sus iconos diferenciados, se incluyen más de dieciséis mil iconos en este paquete.

Emerald Icon Theme es compatible con la mayoría de los entornos de escritorio de Linux, lo que incluye a Unity, GNOME, KDE, Cinnamon, MATE, LXDE y LXQT, entre otros. Los iconos de la gran mayoría de aplicaciones están disponibles dentro de esta recopilación, pero si falta alguno podrías informar al themer a través de su página de DeviantArt.

Para aplicar los nuevos iconos deberás usar Unity Tweak si utilizas el escritorio principal de Ubuntu, o las preferencias de apariencia de tu escritorio habitual en caso de que uses otro. Para instalar Emerald Icon Theme abre una terminal y ejecuta los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:noobslab/icons
sudo apt-get update
sudo apt-get install emerald-icon-theme

Y con esto ya deberías tener el paquete de iconos instalado en tu sistema operativo y listo para funcionar.


Categorías

Ubuntu

Sergio Agudo

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, blogger, emprendedor, músico y programador informático. Me paso el día viendo el mundo a través de un PC y contando lo que veo. Si quieres leer otras cosas que escribo que no tienen nada que ver con la tecnología puedes seguir mi blog personal

Escribe un comentario