Personalizando las barras de herramientas de KDE

KDE barras de herramientas

Es el software el que debe adaptarse al usuario, no éste al software. Esto lo saben de sobra los chicos detrás de KDE, y por ello hacen que la tarea de personalizar el escritorio resulte verdaderamente sencilla.

En esta ocasión vamos a aprender cómo personalizar las barras de herramientas de las aplicaciones del entorno de escritorio lleno de oxígeno. Nosotros vamos a personalizar la barra de herramientas de Dolphin, pero el procedimiento es el mismo para otras aplicaciones, como Gwenview, Kate, KMail, Kontact, KTorrent, y un largo etcétera.

Personalizando la barra de herramientas

Lo primero es hacer clic secundario en la barra de herramientas y a continuación en la opción Configurar las barras de herramientas, se abrirá una venta con las acciones disponibles y las acciones actualmente presentes en la barra.

KDE barras de herramientas

Añadir nuevos elementos es tan fácil como hacer doble clic en la acción que queremos agregar, o bien podemos utilizar las flechas centrales. También podemos arrastrar los botones directamente al lugar que deseemos, lo cual resulta mucho más cómodo.

KDE barras de herramientas

Podemos además cambiar el icono y el texto del botón haciendo clic en la opción pertinente.

KDE barras de herramientas

E introduciendo el nuevo texto (y si no queremos texto siempre podemos ordenar al sistema que lo oculte marcando la casilla correspondiente).

KDE barras de herramientas

Una vez que hayamos terminado de editar la barra de herramientas basta con aplicar y aceptar los cambios, los cuales tendrán efecto inmediatamente. En nuestro caso añadimos el botón Información, el cual renombramos simplemente como Info.

KDE barras de herramientas

Más información – Instalando tipos de letra en KDE


Categorías

KDE, Linux, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

2 comentarios

  1.   Ghermain dijo

    Vale… yo ya había descubierto eso porque me puse a toquetear todo… pero para quien empieza es una ayuda fenomenal.

  2.   dextre dijo

    gracias, kde tiene tantas cosas que me marea por momentos

Escribe un comentario