Photo Scope ya permite a los usuarios de Ubuntu Phone ver sus fotos de Dropbox

Photo Scope en Ubuntu PhoneCanonical ha anunciado que han actualizado Photo Scope para permitir que los usuarios de Ubuntu Phone puedan ver las fotos que han subido a sus cuentas de Dropbox. Y es que nubes de alojamiento hay muchas, pero cuando tenemos que hablar de unas pocas, Dropbox suele estar entre las elegidas, motivo por el que Canonical le ha dado cierta preferencia. El caso es que este servicio de uso compartido no tiene muchos fans entre los usuarios de la comunidad de Ubuntu, quienes preferiríamos ver un soporte similar para otros servicios de código abierto como ownCloud.

La cuestión es que los teléfonos que usan Ubuntu Phone no se usan demasiado en la actualidad y la razón principal es que la versión móvil de Ubuntu se enfrenta a otros sistemas operativos móviles que llevan mucho más tiempo en el mercado, como son iOS, que apareció en 2007, o Android, que se usa en cerca de un 80% de dispositivos móviles en todo el mundo básicamente porque Google permite que se instale en prácticamente cualquier móvil.

Después de Photo Scope, la próxima actualización importante llegará en junio

Ahora mismo, Canonical está intentando ofrecer a los usuarios de Ubuntu Phone algunas novedades interesantes, como la posibilidad de ver las fotos capturadas con otros dispositivos y subidas a Dropbox desde Photo Scope en sus dispositivos Ubuntu Phone. Pero además de este tipo de novedades, también están trabajando en otras mucho más importantes, la primera de ellas una OTA-11 que se espera a principios de junio después de que se anunciara que su lanzamiento se retrasaría una semana.

Una de las novedades más esperadas que llegará junto a la OTA-11 es Aethercast, lo que también se conoce como Miracast o Wi-Fi Display y que debe permitir a los usuarios de teléfonos y tablets Ubuntu aprovechar la famosa convergencia del sistema operativo de Canonical. Por otra parte, pronto empezarán a desarrollar también la OTA-12, por lo que parece que el equipo de desarrolladores de Ubuntu van despacio, pero con buena letra.


Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

Escribe un comentario