Picapy se actualiza con una apariencia mucho más minimalista

Picapy

aplicación que nos permite gestionar nuestros álbumes fotográficos de Picasa desde la comodidad del escritorio de Ubuntu, ha sido actualizada.

La nueva versión de la aplicación no cuenta con cambios relevantes en cuanto a funcionalidades aunque sí en su apartado gráfico, apartado que ahora resulta mucho más minimalista debido al uso de CSS. Gracias a esto se integra además mucho mejor con el resto del escritorio.

Instalación

Si aún no has instalado Picapy en tu equipo, para instalar esta nueva versión —en Ubuntu 12.10— basta con abrir una consola y añadir el repositorio oficial de la herramienta:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao

Acto seguido refrescamos la información local y posteriormente realizamos la instalación:

sudo apt-get update && sudo apt-get install picapy

Lo interesante de esta actualización es que, gracias al uso de CSS, es mucho más sencillo modificar la apariencia de la aplicación; esto siempre que el usuario sepa un poco de CSS, claro está. En el anuncio oficial se encuentran las directrices e instrucciones necesarias para personalizar la interfaz a nuestro gusto si así lo deseamos.

Más información –
Fuente – El atareao


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

2 comentarios

  1.   Leandro Vergara Míguez dijo

    ¿No funciona en Raring? Lo he instalado pero al ejecutarlo no hace nada, y por consola no existe

    1.    Francisco J. dijo

      Se supone que debería, desafortunadamente en estos momentos no cuento con una instalación con 13.04 para probar.

Escribe un comentario