Pinceles de acuarela gratuitos para Krita

Pinceles de acuarela para Krita

El usuario Vasco Alexander, el mismo artista responsable de aquel increíble paquete de 850 pinceles para GIMP del que hablamos hace unas semanas en Ubunlog, ha compartido un paquete de pinceles de acuarela para .

Vasco Alexander asegura que aunque no está muy familiarizado con la pintura en acuarela, puso bastante esfuerzo en la creación del paquete que nos ocupa en esta ocasión.

«Es difícil saber que tan bien hacen su trabajo [los pinceles]. He investigado, he comparado con otros pinceles, he escaneado imágenes de acuarelas y he visto pinturas en acuarela de maestros tradicionales, así que puedo decir que he hecho mis deberes y lo mejor que he podido para proporcionar un buen paquete con el cual crear impresionantes pinturas en acuarela. La retroalimentación es siempre bienvenida», asegura Alexander.

De acuerdo a su creador, la idea del paquete de pinceles es simular y controlar la difusión del agua mediante presión. «Más presión significa más dispersión y menos opacidad, está es la fórmula básica», sentencia Basqué.

El paquete de pinceles de acuarela se puede descargar desde esta página.

Los pinceles están pensados para ser usados en Krita 2.7, Krita 2.8 y versiones superiores. La licencia bajo la que se distribuyen es CC0 1.0 Universal.

La ruta del directorio de Krita es:

$HOME/.kde/share/apps/krita/

O bien:

$HOME/.kde4/share/apps/krita/

Más información – 850 pinceles gratuitos para GIMP,


Escribe un comentario