Pinta, alternativa simple y liviana a GIMP

Sabemos que GIMP es a veces tildado de una herramienta compleja para los usuarios que solo quieren hacer una edición sencilla de sus imágenes, este es uno de los argumentos por lo cual se eliminaría GIMP de Ubuntu 10.04 (aunque todavía sigue ahí). Con la premisa de ofrecer una herramienta sencilla a los usuarios ocasionales de GIMP es que nace Pinta

Jonathan Pobst se inspiró para iniciar el proyecto Pinta, después de leer un artículo sobre OSNews indicando algo así como que Paint.NET era necesario para el escritorio de Linux.

Todavía esta en un muy temprano desarrollo, pero podría ser una buena alternativa en un futuro para reemplazar a Gimp en  por una herramienta sencilla en Ubuntu.

Podés descargar la versión para Ubuntu de el siguiente enlace: Pinta 0.1

Vía | Another Ubuntu

Link | Pinta Project


5 comentarios

  1.   excelente dijo

    muy buena iniciativa, este es el tipo de aporte constructivo que se necesita en el software libre, felicitaciones al autor.

  2.   Sofía dijo

    interesante aplicación, voy a probarla

  3.   gadi dijo

    Por favor, blogs de software libre, no empecéis a anunciar esta aplicación comparándola con GIMP. GIMP tiene un público concreto, y las aplicaciones sencillas como esta tienen otro. No estoy del todo de acuerdo con que se anuncie dándole tanto bombo y comparándola con otra aplicación que ya tiene su público.

    Hace mucho tiempo pasó algo parecido con Nathive, se anunció a bombo y platillo como un sustituto sencillo a GIMP y nunca llegó a sacar una versión estable.

    De todos modos, ánimos para la aplicación, y a ver si con esta cubrimos las necesidades de quien no necesita un GIMP pero no tiene suficiente con un TuxPaint.

  4.   gadi dijo

    Te voy a perdonar porque parece que en la misma web se anuncian así (como también hacía el mencionado Nathive). Pero me da la impresión de que esta está más centrada a pintar que a editar.

  5.   sartrejp dijo

    Está bueno, pero no se si será muy distinto a TuxPaint lo que promete.
    El tema con Gimp es que es raro, siendo tan “potente” que venga por defecto en Ubuntu (y otras), y lo que más le juega en contra es que aprenderlo a usar lleva bastante tiempo (aunque por suerte hay muchos tutoriales), pero sería como si en vez del grabador de sonidos, te pusieran audacity….

Escribe un comentario