Plank, un sencillo Dock al estilo Mac

Plank lanzador ligero para Linux

Plank es un Dock liviano donde los haya que apenas consume recursos, esto lo hace ideal para máquinas con escasos recursos o algo anticuadas.

La configurabilidad de Plank, como nos podemos imaginar, es escasa, pero por el contrario hace el trabajo para el que ha sido creado de una manera perfecta, si buscamos algo más espectacular en efectos y gráficos podemos echar mano de otros lanzadores como Cairo-Dock.

Este lanzador derivado de Docky, uno de los docks más livianos para Linux, ha ajustado al máximo sus necesidades para hacerlo aún más ligero que el propio docky, convirtiéndose así en el Dock o lanzador de aplicaciones más liviano del momento.

Si lo que estás buscando es un Dock estable y que consuma pocos recursos en tu máquina, estas de suerte, tu búsqueda se puede dar por finalizada ya que acabas de encontrar a Plank.

Para instalarlo en tu distro Linux favorita, siempre hablando en distribuciones basadas en Ubuntu o Debian, tendremos que seguir los siguientes pasos:

Añadiendo el repositorio

Lo primero que haremos para instalar Plank, será agregar el siguiente repositorio mediante la terminal, para ello abriremos una nueva terminal y introduciremos la siguiente línea:

  • sudo apt-add-repository ppa:ricotz/docky
Plank para Linux
Plank para Linux
Una vez agregado el nuevo repositorio ya podemos pasar a instalar el nuevo lanzador o Dock Plank.

Instalando Plank

Una vez agregado el nuevo repositorio, lo primero que deberemos hacer será actualizar la lista de paquetes de nuesta distribución Linux, para ello desde la misma terminal teclearemos la siguiente orden:

  • sudo apt-get update
Plank para Linux
para finalmente instalar Plank con la siguiente orden:
  • sudo apt-get install Plank
Plank para Linux
Con es to ya tendremos correctamente instalado Plank en nuestra distribución Linux favorita, siempre que sea basada en Debian o Ubuntu.

Escribe un comentario