Plasma 5.4 ya está disponible

Plasma 5.4

Lanzador de Plasma 5.4

El equipo de desarrollo de KDE ha liberado por fin Plasma 5.4 y decimos por fin porque era una versión bastante anunciada y deseada por muchos. La verdad es que las novedades han valido la pena ya que el cambio es sustancial sin olvidar que este escritorio está construido con las nuevas librerías QT5.

Lo primero que se dará cuenta el usuario una vez que inicie Plasma 5.4 es el mejor soporte DPI  para pantallas de alta resolución, también un mejor autocompletado en KRunner y como no, un nuevo artwork que es sustancialmente distinto a lo acostumbrado.

Como bien hemos dicho, KRunner, la herramienta multiusos de KDE que convocamos a través de Alt+ f2, contará con un historial de comandos utilizados, por lo que nos ahorramos el tener que escribir tantas veces lo mismo. Además varios applets han mejorado, el audio y el applet de red han mejorado notablemente para ser más accesibles a los usuarios. Plasma 5.4 incorporará como gran novedad un nuevo lanzador de aplicaciones a pantalla completa. Este nuevo lanzador será igual que el Dash de Unity o el lanzador de Gnome.

Plasma 5.4 cuenta con un nuevo lanzador de aplicaciones

Plasma 5.4 incorpora un nuevo artwork, un artwork llamado Gallore que va más allá de las aplicaciones nativas de Plasma sino que incluye iconos personalizados de aplicaciones famosas o populares, hasta 1.400 iconos de aplicaciones más.

En general los cambios de Plasma 5.4 van dirigidos a mejorar la experiencia del usuario, corrigiendo el funcionamiento de algunas aplicaciones y acortando el proceso de uso en otras. Son muchos cambios respecto a las versiones anteriores por lo que es recomendable echar un vistazo a las notas de la versión para estar más informados. En cualquier caso, hace tiempo ya os hablamos de cómo obtener Plasma en vuestro Ubuntu, método que sigue siendo válido para la nueva versión de Plasma.


Categorías

KDE, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

2 comentarios

  1.   Arturo Mleziva dijo

    todavia no esta en los repositorios kubuntu backports

  2.   Damian dijo

    En mi caso actualice pero no me brinda un completo soporte al idioma español.

Escribe un comentario