Plasma Mobile comienza a recibir apps de Android

Plasma MobileHace unos cuántos meses que conocimos por primera vez las imágenes y funcionamiento de Plasma Mobile, el sistema operativo de Kubuntu y KDE. Muchos pensábamos que estaba latente y que no se trabajaba en él, pero ya hemos conocido recientemente un video donde varios desarrolladores han trasladado una app de Android a Plasma Mobile. En este caso la app se llama Subsurface, una app para realizar buceo que tiene una versión para Android y también para Plasma Mobile.

Al parecer, según afirman sus creadores en un blog, Subsurface se pasó en tan sólo dos días y el tercer día se utilizó para corregir algunos errores que la app está presentando. Los creadores se plantean lanzar en poco tiempo una actualización con más mejoras y funciones que hagan útil a Subsurface, pero lo más interesante es el resto, al menos para aquellos que piensen desarrollar apps para Plasma Mobile.

Plasma Mobile parece que tendrá una gran adaptación si viene de Android

Los desarrolladores que también desarrollan para Plasma Mobile y KDE han advertido el alto número de librerías que utilizan las apps y una característica positiva de Plasma Mobile. El alto número de dependencias de las apps hace que en sistemas normales las apps sean difíciles de desarrollar, pero puesto que Plasma Mobile tiene todas esas librerías por defecto, el utilizarlas no implica ningún problema a priori.

La verdad es que Plasma Mobile es un sistema operativo muy incipiente, algo novedoso y muy inestable, poco maduro, pero si realmente se tarda tres días en pasar una app de Android a Plasma Mobile, el ecosistema de Plasma Mobile no tardará en ampliarse. De todas maneras se echa en falta un gran apoyo por parte de su Comunidad, así como lo tiene Kubuntu o el Proyecto KDE. Aún así no hay que olvidar que Plasma Mobile tiene sólo unos meses de vida, habrá que esperar a que cumpla un año.


Escribe un comentario