Plasma NM luce cada vez mejor

Plasma NM

Jan Grulich publicó un nuevo vídeo en el que se pueden apreciar las mejoras que ha implementado en el nuevo applet para gestionar las conexiones en el escritorio de trabajo de KDE.

Lo cierto es que el avance desde las primeras versiones del plasmoide es bastante notable, no sólo estéticamente sino también a nivel de funcionalidad. Esto se debe a que ha prestado bastante atención a la retroalimentación de los usuarios, quienes al principio no estaban muy contentos con el applet.

Plasma NM pretende hacer de la gestión de conexiones en Plasma algo mucho más rápido y sencillo.

En el nuevo plasmoide se han cambiado muchas cosas a nivel visual, descartando por completo la distribución de los elementos que se usaba anteriormente. Aunque lo más importante es que Plasma NM está escrito completamente en QML, salvo algunos elementos que hacen uso de C++. Se espera que el nuevo applet reemplace eventualmente al que se usa ahora mismo, aunque ya se puede instalar en algunas distribuciones.

Grulich publicó el vídeo —que aparece más abajo— para recibir aún más retroalimentación. Advierte que aún hay cosas ausentes —como un botón para abrir el editor de conexiones y otro para activarlas/desactivarlas— pero asegura que están trabajando en ello; confiesa que no saben dónde ubicar los botones para dichas acciones y es por ello que necesitan la opinión de los usuarios.

Aprovechó además para recordar que necesitan la asistencia un diseñador que les ayude a mejorar los iconos concernientes con todo lo relacionado a las conexiones.

El vídeo a continuación:

Más información – KDE: nuevo applet para gestionar las conexiones, Plasma NM: primer lanzamiento oficial del nuevo applet
Fuente – Anuncio oficial


Categorías

Escritorios, KDE, Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Un comentario

  1.   Gerson dijo

    Me he encontrado esta revisión sobre KDE y me gusta la forma en que la hicieron:

    http://mylinuxexplore.blogspot.com/2013/12/best-kde-distro-of-2013-comparison-of.html

Escribe un comentario