PlexyDesk, toma el control de tu fondo de escritorio

PlexyDesk

PlexyDesk es un espacio para widgets que hace que nuestro fondo de escritorio sea mucho más efuncional, eficiente y espectacular.

Esto no es un entorno de escritorio propiamente dicho, sino que es una aplicación que usaremos en combinación con nuestro escritorio favorito para Linux.

PlexyDesk está en pleno desarrollo y es válido para Windows, Linux y OSx, a su vez es compatible con todos los entornos de escritorio existentes para Linux. entre los que podemos destacar Gnome, Unity, KDE, Lxde, o Mate de Linux Mint.

Características del PlexyDesk

  • En principio tendremos a nuestra disposición una pequeña selección de widgets como reloj, marco de fotos y explorador de archivos.
  • Algunos widgets tienen temas extra y con un simple click se puede cambiar entre ellos.
  • Capacidad para cambiar el papel tapiz de escritorio arrastrando y soltando la imagen en el escritorio.
  • Soporte 3D.
  • Soporte para Themepack para cambiar los temas (QML).
  • Arrastrar y soltar para agregar nuevos widgets.

Cómo instalar PlexyDesk

Para instalar PlexyDesk en nuestro sistema operativo Linux basado en Debian, lo primero que deberemos hacer será agregar el repositorio de la aplicación a nuestra lista de repositiorios:

  • sudo add-apt-repository ppa:plexydesk/plexydesk-dailybuild
Instalando PlexyDesk
Una vez agregado el repositorio propio de la aplicacion, actualizaremos la lista de paquetes mediante la siguiente linea de comandos:
  • sudo apt-get update
Instalando PlexyDesk
ahora para instalar la aplicación, tan solo tendremos que usar la siguiente linea de comandos :
  • sudo apt-get install plexydesk
Instalando PlexyDesk
Ahora ya estará correctamente instalado en tu sistema operativo, para disfrutar de sus ventajas y sacarle más partido a tu fondo de escritorio, tan solo tendrás que usar la combinación de teclas ALT+F2 y clicar plexydesk:
Ejecutando PlexyDesk
Con esto se te abrirá la nueva aplicación que tomará el control del fondo de escritorio de tu Linux:
PlexyDesk

Más información – Enlightenment, un escritorio espectacular para nuestro Linux



Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

Un comentario

  1.   leno dijo

    Hola, Echa un vistazo a la última versión. PlexyDesk 1.0 Cherry Red.
    con tantos construido en características sorprendentes. Ahora puede gestionar, controlar y organizar su vida con PlexyDesk.
    http://www.plexydesk.org
    https://gumroad.com/plexydesk/follow

Escribe un comentario