Usa el modo pantalla completa en Xubuntu

xubuntu pantalla completa

En esta entrada os traemos una herramienta gráfica que nos proporcionan la mayoría de entornos de escritorio y suele pasar bastante desapercibida. Se trata de la posibilidad de poner tus programas a modo pantalla completa.

Puede parecer una herramienta muy básica, pero en realidad nos puede resultar muy útil para ganar algo de espacio en la pantalla, especialmente si la pantalla de tu PC es pequeña, y para hacer el cambio entre aplicaciones más dinámico y fluido.

Usando el modo pantalla completa se ocultarán la barra de menú, la barra de pestañas y la barra de herramientas, centrando toda la atención en el contenido de la aplicación y permitiéndote centrarte mejor en tus tareas. En Ubunlog lo hemos probado en Xubuntu y, en este entorno de escritorio, se activa pulsando simultáneamente Alt+F11.

Como ya hemos dicho, esta posibilidad que suele pasar bastante desapercibida puede proporcionarnos varias ventajas. Con el modo pantalla completa ganaremos más espacio en nuestra pantalla y el contenido de los programas se verá con más claridad. Además, la tarea de cambiar entre aplicaciones puede volverse muy dinámica mediante atajos de teclado.

Aún así, hay programas que llevan implementado internamente un modo de pantalla a completa, por lo que en cada caso tenemos que ver las especificaciones de cada programa para ver como, en cada caso, se activa dicho modo. Por ejemplo, en el caso de Firefox y Chrome se puede entrar en el modo pantalla completa pulsando F11, on en LibreOffice Ctrl+Mayús+J.

Desde Ubunlog esperamos que si buscabas una forma de optimizar el espacio en la pantalla, esta entrada te haya resultado útil y a partir de ahora tengas en cuenta esta herramienta tan sencilla a la que no se le suele sacar mucho partido. Solo he probado esta herramienta en Xubuntu y os agradecería que los que sois usuarios de otros entornos nos comunicarais si esta herramienta funciona en otros entornos de escritorio.

 

 


Categorías

Ubuntu, Xubuntu

Miquel Perez

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de las Islas Baleares y amante del Software Libre.

Un comentario

  1. Actualmente uso Xubuntu en VirtualBox solo para almacenar mi porno.

Escribe un comentario